Nombre para un proyecto

Que difícil es encontrar un nombre para un proyecto

Inspiracion

Y es que llevo días con una cosa que me quita el sueño y es encontrar un  nombre para un proyecto.

Encontrar un nombre para un proyecto

Y es que aunque parezca algo fácil desde luego que no lo es. En mi caso es un proyecto que tiene que ver con la optimización y la securización de webs (que tu web cargue más rápido y que no entren hackers malos para que lo entienda hasta tu abuela).

Todo lo que tiene que ver con web y seguridad está más que trillado. Busque lo que busque ya está ocupado. Porque no es sólo encontrar el nombre sino que el dominio este libre (habrá que hacer una web) que alguna de las Redes Sociales también estén libres. Y claro, así se acortan las posibilidades.

Japonés

Anoche como no podía dormir (Tengo muchas noches de insomnio) intenté con palabras en japonés que tuvieran que ver con una katana.

Técnicas, tipos de katana, tipos de ataque pero todo eso estaba registrado y mira que busqué y rebusqué.

Animales

Hoy lo intenté con nombres de animales. Estuve probando con cosas como mambanegra, calamar, mantis e incluso con seres mitológicos como el Kraken Y de ahí surgió dekraken. Pero estuve preguntando y no era una nombre adecuado para un proyecto (por lo menos para el mío).

Nórdicos

Luego ya salté a la mitología nórdica. Esos si que tienen nombres guapos para proyectos, pero aun así tampoco encontré nada que me gustara del todo.

Y es que esto de buscar el nombre para un proyecto tiene su aquel. Por una parte el nombre tiene que ser identificativo del proyecto. Pero no siempre es así. Luego aparte del nombre tienes que buscar un logo que mole. Que eso también es una tarea complicada.

Se me están acabando sinceramente las ideas (y mira que para inventarme algún que otro nombre para un proyecto nunca he tenido problemas) pero debo andar con un bloque creativo interesantes. Quizás cuando descanse un poco más (que son días de mucho lío) se me encienda la bombilla y de con el nombre adecuado (y que mole para mi proyecto).

Si se os ocurre alguno soy todo ojos. Podéis ponerlo como comentario a esta entrada

 

 

Photo by Nastuh Abootalebi on Unsplash

2 comentarios en “Que difícil es encontrar un nombre para un proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *