Ya os conté lo difícil que me estaba resultando encontrar el nombre del proyecto. Pues después de muchos nombres, pruebas, encuestas, etc. Ya lo tenía.
A vueltas con el nombre del proyecto
Y digo tenía porque se ha vuelto a cambiar. Después de encontrar el nombre más adecuado he tenido mentoria con uno de los tutores y había que buscar una marca. Y jugando con unos de los nombres que había desechado en su momento pues le hemos hecho un restyling y parece que (por ahora) será la marca del proyecto. Y además ya tenemos claim, nuevo canva realizado y más tareas que hacer.
Montar una Startup no es fácil ni es a coste 0
Hay miles de cursos, conferencias,charlas, etc que te venden que montar una startup es fácil y que encima no cuesta dinero. Todo mentira. Montar una startup lleva mucho tiempo de pruebas de cambios, de errores, de caerte, levantarte, volverte a caer, errores, aciertos. Todo un mundo.
Y te digan lo que te digan cuesta pasta. A veces mucha a veces poca pero cuesta dinero. Ya necesitas un dominio o incluso 2.Y encima en mi caso he comprado varios para que no me los pisarán.
Luego está el alojamiento para la web. Y sí lo puedes hacer en un sitio gratuito (cosa que te desaconsejo). Luego hazte una Landing Page. Otra cosa que lleva tiempo. Aunque siempre puedes tirar de una plantilla o contratar algún servicio profesional.
Aparte de lo anterior tienes que dar a conocer tu proyecto. Y sí tus amigos te ayudan compartiendo tus publicaciones en Redes Sociales pero si al final quieres que se conozca tienes que invertir en Publicidad.
Como ves esto es un suma y sigue que parece que no acaba. Así que si alguien te dice que montar una startup no cuesta pasta fijo que es un vende humo de esos.
Y bueno he soltado todo esto y yo solo venía a hablar del cambio de nombre del proyecto.
Os seguiré contando mis aventuras en el mundo de las startups.