viajar en autobús

Cada vez me cuesta más viajar en autobús

cerillazos

Ayer me tocó viajar en autobús. Normalmente es mi última opción para viajar y los viajes se me hacen cada vez más pesados.

viajar en autobús

Y eso que ayer era un viaje corto de hora y media pero si hubiera sido un viaje largo igual lo habría llevado peor.

Mis últimos viajes han sido en coche, en avión o incluso en Blablacar. Blablacar me parece una manera genial de viajar. Primero porque es más barato. Segundo porque conoces gente. Y tercero y principalmente porque ahorras mucho tiempo.

Al viajar en autobús tienes que contar con paradas innecesarias.

Por poner un ejemplo. La línea Santander-Bilbao siempre para en Laredo y en Castro. ¿Por qué? Porqué todos los autobúses que van de Santander a Bilbao paran en Castro y en Laredo.

Entiendo que hay mucha gente de esa zona que va para Bilbao. Pues ponles un autobús. No me hagas comerme entre 15 y 20 minutos más de viaje porque tenga que entrar en Laredo o Castro a coger gente. Son cosas que no entenderé.

Viajes largos

Y ya lo de los viajar en autobús cuando son muchos kilómetros me supera. Antes, por poner un ejemplo, Santander-Madrid se hacía en 5 y horas y media (400 km). Que no digo que el del autobús vaya a la velocidad del rayo pero 5 horas y media de viaje por 400 km me parece quizás un poco excesivo.

Entiendo que los conductores tengan que parar y descansar pero es que se te hace interminable el viaje, y ahora mucho más que en vez de tardar 5 horas y media tarda 6 horas. ¿Nos estámos volviendo locos? ¿Media hora más?

Recuerdo el viaje Santander-Barcelona. 10 horas o a veces 11 horas. 11 horas de viaje porque tenía que entrar a Vitoria a recoger a 1 persona. 1 hora más de viaje solo por una persona. ¿No es más fácil que esa persona se acercara a Bilbao y lo cogiera allí? Pues no,haces que 50 o 60 personas (depende de lo lleno que vaya el autobús) se coman más de 1 hora más de viaje solo por uno.

Yo no sé quiénes son los ingenieros que han pensado estas rutas porque desde luego se han lucido. A ver si meten ahora la inteligencia artificial ahora que está tan de moda y diseñan unas rutas mejores.

¿Y tú que eres de viajar en autobús o prefieres otros medios de transporte? Ahí os dejo la pregunta.

 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

3 comentarios en “Cada vez me cuesta más viajar en autobús

  1. Lo que te hace falta es comprar un coche, así vas donde quieras cuando quieras jajaja Y lo del autobus de Santander-Bilbao que pare en Laredo y Castro, hay gente de Santander que irá a Laredo o Castro… Por cierto, de castro-bilbao hay autobuses directos cada media hora…

    1. Lo del coche no es viable.Además si ya hay buses de Castro a Bilbao. No veo la necesidad de que el que va a Bilbao pare en Castro. Y hay un Santander – Laredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *