pasar dolor es tontería

Pasar dolor es tontería

Inspiracion

Hace unas semanas me caí por las escaleras y me pegué una buena leche. El codo jodido. Me han tenido que pone una prótesis en el codo. Ahora mismo estoy con la rehabilitación y estuve hablando del dolor con Inma (la chica que me hace la rehabilitación).

Pasar dolor es tontería

Y es que media hora antes de que me hagan la rehabilitación me tomo una pastilla que es bastante fuerte para aguantar mejor el dolor que me puedan hacer durante la rehabilitación.

Y la verdad es que no paso mucho dolor. Se ve que tengo el umbral del dolor un poco alto. Aunque después de pasar dolores de oído continuos los demás dolores son asumibles

Pasar dolor en el dentista

Y es que la conversación sobre el dolor venía por pasar dolor en el dentista. Ya sabemo el pánico que le tiene todo el mundo al dentista. Y no es para menos. No he visto sitio donde pases más dolor sin necesidad.

Te ponen la anestesia con la aguja. Que eso ya duele bastante porque te la están poniendo en la boca y la boca es un sitio donde sientes bastante el dolor. Se supone que hay una especie de spray que te deja un poco dormida la zona (tampoco hay que gastar todo el spray) y ya casi no notas el pinchazo.

No hay necesidad de pasar dolor. Pero luego aunque te hayan puesto la anestesia y “teóricamente” no te duela. Lo pasas mal. ¿Y sabes por qué?.

Ya no solo porque hay alguien hurgando en tu boca con unos aparatos bastante extraños. En realidad sentimos un dolor que no tenemos solo por el ruido de esos aparatos.

¿No has tenido la sensación de pasar dolor aunque no lo tuvieras solo por oir los aparatos del dentista?

La solución

La solución a esto es sencilla. No consiste en dejarte sordo pero imagina unos auriculares con cancelación de ruido. Sabemos que todo el ruido no van a ser capaces de quitarlo. O quizás sí. Además dicen que la música amansa a las fieras. Qué mejor manera de que tu paso por el dentista no sea una experiencia tan traumática.

Vas allí. Te ponen los cascos con musiquilla. No oyes casi nada los aparatos del dentista y por consiguiente menos ansiedad y menos dolor.

Yo sinceramente lo veo. Y es lo que digo yo. Pasar dolor es tontería.

Photo by Bofu Shaw on Unsplash