En una de esas charlas cafeteras que suelto tener con mi amigo Kiko (no es la primera vez que hablo de ellas) conversábamos acerca de lo de fácil o difícil que es hacer hacer un agujero con un taladro.
Hacer un agujero con un taladro
Para él es una cosa sencilla porque lo ha hecho muchas veces. Para mí sinceramente es un mundo. Es más una vez lo intenté y tengo de recuerdo 2 agujeros en la pared que no valen para nada y que algún día tendré que arreglar con aquaplast o algo parecido.
El tema está en que hacer una cosa puede parecer fácil para unas personas pero puede ser super complicado para otras. A mí por ejemplo instalar un windows es algo sencillo, es más, casi lo hago con los ojos cerrados pero entiendo que para mucha gente que no está metida en el mundillo o que no lo he hecho nunca lo ha hecho nunca pues le resulte bastante complicado.
Yo he conseguido enseñar a mis alumnos (en un curso que he dado dado es ) a instalar Windows e incluso fueron capaces de instalar Linux que es todavía más complicado.
Prueba y error
Yo creo que como todo en esta vida. Para hacer las cosas es el empeño, la actitud y probar. Sobre todo probar vale porque si volvemos al tema de la hacer un agujero con un taladro. Tú ves los vídeos de Leroy Merlin y lo hacen con una facilidad. Vale que ellos lo hacen día si día también pero no todo es tan fácil como lo pintan.
En mi caso tengo miedo a atravesar la pared. Cargarme algún cable eléctrico que pase por la pared (cuando hice los agujeros era para cambiar un enchufe de sitio).
Por eso lo que para muchos es algo que lo harían sin ningún tipo de problema o dificultad para otro es como hablarles en otro idioma. Imagina que haciendo el agujero me cargo la líne eléctrica. Menuda movida. Eso sin tener en cuenta el miedo que tienes a hacerlo mal. Son muchas cosas.
Mi amigo me ponía de ejemplo de gente que no era capaz de echar gasolina porque no era capaz de meter sabes el surtidor de gasolinaen el depósito de la gasolina del coche. Una cosa que vemos tan sencilla o tan fácil para otros no lo es. Hay gente que por nervios, por falta de falta de probarlo o por no hacerlo muy a menudo se les complica.
El mismo ejemplo podría ser comprar billetes de autobús,de metro o de tren y ya cada vez hay menos personas en la ventanilla y no te queda más remedio que ir a la máquina a sacarse el billete. Y mucha gente mayor pues con estas cosas se lía.
Y aunque la charla fue mucho más larga mira lo que dá de sí hacer un agujero con un taladro.