Diógenes digital

Diógenes digital

Inspiracion

Hoy vengo a hablar de algo que ahora en la era digital sufrimos mucho. El Diógenes digital.

Diógenes digital

Y es que ahora es todo digital. Recuerdas cuando tenías una cámara de fotos de carrete y pensabas las fotos mucho ya que los carretes eran de 25 fotos o más y luego te costaba un ojo de la cara el revelarlo.

Ahora con el móvil o con la cámara digital hacemos fotos como sino hubiera mañana. El 60 % de esas fotos no valen para nada y aún así las guardamos por el “por si acaso la necesito” y es que nos hemos convertido es unos recolectores digitales y sufrimos de Diógenes digital.

Y es que ahora no hacemos más que acumular gigas y gigas de información (la mayoría inútil o que no la vamos a volver a usar en la vida). Aquí escribí si teníamos la necesidad de tener almacenamiento ilimitado en la nube. Y es que para muchas personas si es necesario.

Acumula sin control

Tengo un amigo que ya no se ni cuantos teras de información tiene. Entre películas, libros, música, series. Y para el nunca es suficiente. El es el claro ejemplo de Diógenes Digital.

Que conste que yo también era de esos que se dedicaba a guarda todo lo que pasaba por su mano. Tenía gigas y gigas de películas, documentos, cursos, etc.

Y ahora sigo teniéndolo pero ya no guardo tanto como antes. Ahora solo guardo lo justo y necesario y tiene que ser muy interesante para que lo tenga guardado.

Y aún así acumulo teras y teras de fotografías. Porque sí las demás cosas se podrán perder pero las fotos. Y menos mal que no las saco en formato RAW que sino no tenía discos duros suficientes. Además ahora los discos duros andan carísimos así que como para estar comprando.

Ya he estado haciendo limpieza para dejar solo lo imprescindible.

¿Tú también eres de lo que guarda todo lo que te pasa por tus manos?

Photo by Patrick Lindenberg on Unsplash