Hiperconectados al móvil

hiperconectados al móvil

cerillazos

El otro día leía un artículo sobre lo mucho que estamos hiperconectados al móvil. Y es que ya el móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Y como todo eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

hiperconectados al móvil

A mucha gente ya se le hace muy difícil vivir sin móvil. Se he convertido en una herramienta (o un vicio, según lo miremos). Y es que según un estudio de Apple desbloqueamos el móvil entre 70 y 80 veces al día.

Y es que ahora todo lo hacemos con el móvil. Que si queremos ver las noticias, el tiempo, hablar con los amigos, etc. Ya se hace todo con el móvil.

Ayer comentaba con una amiga que cada vez usamos el móvil menos llamar por teléfono en cambio mandamos mensajes de voz por WhatsApp, hacemos llamadas de voz con Messenger y la lista sigue.

Esto de estar hiperconectados al móvil esta provocando nuevas enfermedades. Ya hay gente que es adicta al móvil. Que lo pasa mal si se le acaba la batería (a mí me pasa a veces) o se queda sin datos y busca como loco/a un Wifi donde conectarse.

Notificaciones

La culpa de estar tan hiperconectados al móvil en parte las tienen las notificaciones. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de notificaciones que recibimos en el smartphone al día?. Que si tienes cientos de mensajes en WhatsApp porque estás en mil grupos. Que si los me gusta de Facebook e Instagram. Que si te ha llegado un correo. Que si te han retuiteado y así una larga lista de notificaciones que hace que andemos todo el día pendientes del móvil.

Yo soy de los que no apagan el móvil por la noche (y eso que dicen que es malísimo) pero ya es un tema de costumbre. Cuando me levanto por la mañana tengo el móvil lleno de iconitos de las notificaciones de las diferentes Apps.

Dentro de nada en vez de retiros espirituales para conocerse a sí mismo va a haber que hacer retiros para dejar  de estar tan hiperconectados al móvil. Esto es una idea de negocio. Si alguien la monta que me de mi parte.

¿Tu también vives obsesionado con las notificaciones del móvil? ¿Eres de los que lo desbloquean cada 10 minutos a ver si hay algo?. Esperamos tus comentarios al respecto.

 

Photo by Alejandro Escamilla on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *