Ya soy docente

Inspiracion

Pues oficialmente ya soy docente. Ya puedo dar Certificados de profesionalidad. Puedo impartir clases en Escuelas taller y otros lugares.

Docente para la formación

Pues después de 3 meses y pico y haber realizado las prácticas ya puedo decir que tengo un «maravilloso» papelito que dice que soy docente.

La verdad es que era una cosa que tenía pendiente y que por fin ya la tengo terminada. Durante estos 2 últimos años he intentado hacer el curso pero por h o por b o no me cuadraban los horarios o no podía hacerlo. Así que esta vez me planté y me dije : «Tengo que hacerlo«.

Ya había dado cursos antes . Bueno más bien minicursos pero bueno. Ahora ya he aprendido las técnicas y métodos para mejorar mis cursos, mis ponencias y todo lo que se me ponga por delante.

Suerte

La verdad es que puedo decir que he tenido mucha suerte. El grupo con el que dí el curso es estupendo. Gente de perfiles muy diferentes y todos/as grandes profesionales.

Cuando vas a una cosa de estas te das cuenta de todo el talento que está desperdiciado por ahí. Que muchos están ocupando un puesto porque han entrado por enchufe (muy típico en la ciudad donde vivo) y que la mayoría de las veces son unos inútiles que no saben ni dar un palo al agua.

Es una pena que tanta gente tan buena se encuentre parada sin encontrar trabajo aunque algunos ya lo encontraron durante el curso espero que los demás también lo encontremos.

Estos cursos además tienen una parte práctica y el sitio donde me mandaron a hacer las prácticas ha sido genial. Es más, fue donde yo estudié informática por primera vez y ahora durante algunos días he dado alguna clase y ayudando a los profesores. El círculo se cierra.

El Futuro

El futuro ahora mismo lo tengo más o menos claro. Tengo muchos proyectos . Algunos ya funcionando y otros en mente. Y si estos me van bien me plantearé sacar el famoso C.A.P. que ahora es un master y aparte de haber aumentando en tiempo vale una pasta. Así que por ahora a centrarme en mis proyectos que hay alguno muy guapo y que espero que me den dinero y si me dan lo suficiente pues ya subimos un peldaño más.

Pero por ahora ya me puedo considerar docente.

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *