el talento vale dinero

El talento vale dinero

cerillazos

Todo el día en las noticias está saliendo que hacen falta perfiles tecnológicos. Que si hace falta no se cuantos para seguridad que si faltan para el tema del Big Data.

Siento comunicaros que es todo mentira. Tenemos el talento lo que pasa es que las empresas no están dispuestas a pagarlo. El talento vale dinero.

El talento vale dinero

 

Solo hay que darse una vuelta en InfoJobs (u otro portal de empleo) para darse cuenta de lo que estoy diciendo.

Trabajos en los que piden el oro y el moro (muchas veces te piden cosas que no tienen nada que ver). Otras veces te piden cosas que no tienen que ver con tu trabajo. Te contratamos de desarrollador web y de paso nos llevas las Redes Sociales, el Seo, etc.

Fijo que habéis visto muchos trabajos de esos. Luego te fijas en los salarios y claro : ríes por no llorar. Perfiles especializados que quieren pagar a precio de mercadillo.

Y es que el talento vale dinero. Aprender todas esas cosas que te capacitan para desempeñar un trabajo te ha llevado horas de estudio. Dinero en la carrera o en los Masters y todos los cursos que te hayas podido hacer.

Y he puesto como ejemplo los perfiles tecnológicos pero pasa en todas las áreas.
Hay otros casos muy hirientes cuando te piden que tengas una minusvalía. Eso no lo hacen por concienciación sino porque se ahorran pasta.

Nos han vendido el tema de la crisis para no pagar lo que valen nuestros conocimientos. Luego se quejan que hay Fuga de Cerebros. Lo raro es que no se marchen más.

Así que la próxima vez que veáis en InfoJobs alguna oferta (que sea muy hirientes por favor) que se ve que es un abuso. Aquí os dejo como denunciarla : Cómo denunciar una oferta de Infojobs

Y lo dicho. El talento vale dinero y espero que algún día las empresas y organizaciones estén dispuestos a pagarlo.

Y si tienes mucho talento y te gusta viajar siempre puedes ser un Knowmad

 

Photo by Clever Visuals on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *