knowmad

Yo quiero ser un Knowmad – Trabajando por el mundo

Inspiracion

Fijo que más de una vez te has planteado compartir tus conocimientos y  a la vez viajar. Pues eso tiene un nombre knowmad o nómada del conocimiento.

Knowmad

Según la Wikipedia el término knowmad viene de la unión de conocimiento (know) y nómada (nowmad).Se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

Como se puede ver el conocimiento ahora vale dinero y hay mucha gente dispuesta a pagarlo. Si a eso le unes que estás viajando todo el día pues que más se puede pedir. En mi caso es que me encanta viajar y no me importa hacerlo solo.

Viajar

Como ya he dicho antes me encanta viajar y ahora trabajar desde cualquier parte del mundo cada vez está más fácil ya que las comunicaciones han mejorado mucho en estos años.

¿Te imaginas estar en una cabaña en Bali a la orilla del mar y mientras trabajando? Pues ahora mismo eso es posible. Gracias a la tecnología no te hace falta una oficina o un lugar fijo para trabajar puedes hacerlo desde cualquier sitio donde haya una conexión a Internet.

 

Trabajo en remoto

El sueño de mucha gente es poder trabajar desde casa o desde cualquier lugar como hacen un knowmad. Pero aun trabajando desde tu casa o desde cualquier otro lugar tienes que marcarte unos horarios porque si no al final trabajas más de lo que debieras.

Evidentemente esta forma de trabajar no es apta para cualquiera. En casa sueles tener infinidad de distracciones. Que si te pones a ver una película, o una serie, o mirar el periódico o lo que sea. Tienes que marcarte unos horarios de trabajo (con sus respectivos descansos) para que esto no se desmadre. A esto hay que unirle que si trabajas en otro huso horario tienes que adecuarte al horario de tus clientes.

Imagina que tienes clientes en Australia. Su huso horario es distinto y a la hora que tú te estas levantando ellos seguramente se están acostando así que te tocará adecuar tus horarios a los de tus clientes. Y ya no te digo nada si trabajas en un equipo y cada uno está en un continente diferente. Las reuniones de trabajo son una locura logística.

Libros sobre Knowmads

Si queréis más información de esta manera de trabajar y saber más sobre los nómadas del conocimiento os aconsejo este libro de Raquel Roca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *