La información es Poder

La información es poder – No hemos mejorada en nada

cerillazos

Siempre se ha dicho que la información es poder y estos días he visto una muestra de ello.

La información es poder 

Últimamente se estaba viendo en muchos muros de páginas de fans en Facebook una cosa muy chula. Era una transmisión de Facebook Live en la que salían unos contadores que se iban actualizando a medida que la gente daba al «me gusta» al «like», etc.

Como tengo amigos que son un poco ca… uno de ellos me dijo que estaría guay hacerlo así que me puse a investigar.  Pillé me fui a Google y encontré un hilo en Reddit en el que más o menos explicaban la forma de hacerlo. Así que me puse manos a la obra y me dispuse a ver cómo iba la cosa.

Estuve haciendo unas cuantas pruebas hasta que me salió. Una vez que ya tienes los conceptos más o menos claros el invento era algo accesible de hacer. Así que se lo expliqué a mi amigo y se puso a ponerlo en funcionamiento. Como los seguidores en su cuenta se miden por miles pues empezó el efecto domino. Todo el mundo diciendo que estaba muy chulo y que querían saber hacerlo y como yo ya sabía hacerlo me puse manos a la obra y me hice un tutorial,

El Tutorial

A todo correr haciendo capturas de pantalla, escribiendo el texto (era viernes por la noche y ya llegaba tarde)  y montando la entrada en mi blog hasta que para mí estaba ok y lo lancé. Este me lo movió un poco publicándolo en Menéame. Así mismo yo lo publiqué en un par de grupos privados de Facebook de Marketing en los que estoy metido. Hasta ahí todo bien. Empezaron las visitas a mi blog y bueno pues yo me fui que llegaba tarde.

Al día siguiente ya con más calma vi que el artículo estaba teniendo aceptación. En uno de los grupos de marketing me habían borrado la entrada (la información es poder) Y mi amigo me comentó que había gente que le había dicho que no tenía que haber escrito el tutorial porque no querían que esa información estuviera a disposición de todo el mundo.

No me lo puedo creer

Cuando me dijo eso yo no daba crédito. Soy de los que ha aprendido muchas cosas gracias a todo lo que publican mucha gente en sus blogs, en sus libros, etc. Así que ver como querían esconder esto como un secreto (yo lo encontré con una búsqueda en Google) no hacía más que cabrearme. Hoy he escrito otra versión del tutorial haciéndolo con otro método y veo que una gente, esos que van de «guruses» del marketing dando charlas y conferencias (y cobrando por ello) habían preparado un tutorial diciendo que les había llevado 5 horas (eso no se lo creen ni ellos) y que se lo iban a mandar como algo excepcional a 100 personas que se apuntaran a su newsletter. Como siempre hay listos que intentan siempre de aprovecharse del trabajo de los demás. No del mío ya que yo lo encontré en Google pero ese secretismo solo para luego apuntarse medallas no va conmigo. Por eso lo de la información es poder. Ahora os dejo una cita para que la pongáis en twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *