Miedo a ser copiado

El miedo a ser copiado – Hay que colaborar

cerillazos

Vivo en una comunidad en las que copiar o aprovecharse de las ideas de otros esta a la orden del día. Por eso existe el miedo a ser copiado.

El miedo a ser copiado

 

Yo he sufrido en mis propias carnes como gente se ha apropiado de mi trabajo para su lucro propio. La gente es así de sinvergüenza. Con lo fácil que hubiera sido preguntarme y si el proyecto me motivaba colaboraba sin ningún problema. Pero no, es más fácil robarlo directamente y encima negar que lo has robado.

 

Fotos

 

Como ya conté en yo también soy fotógrafo un medio digital cogía mis fotos para colgarlas en sus Redes Sociales. Siempre me pidieron permiso y yo encantado. Al final más gente podría disfrutar de mis fotos y llegarían a más gente. Llegó un momento que les dije que las cogieran directamente, que no hacía falta que me pidieran permiso.

 

Proyecto

 

Tengo la suerte de colaborar en un una startup con una idea bastante buena. La idea no es mía pero la conozco desde hace tiempo. Así que cuando me surgió la oportunidad de colaborar no me la pensé 2 veces. Hemos ganado algún que otro premio con ella. Pues aunque nuestra idea no era original del todo el enfoque era novedoso. Unas semanas después de que ganáramos uno de los premios un grupo presentó a otro concurso una idea casi igual que la nuestra. Lo curioso del asunto es que uno de los que estaba con nosotros era amigo de los del otro grupo. ¿Casualidad? Yo creo que no.

 

La gente no colabora directamente roba

 

Es normal tener miedo a ser copiado. La ciudad en la que yo vivo está controlada por mentes cuadriculadas que no motivan la creatividad que no ayudan a que buenos proyectos salgan adelante. He visto crear concursos de ideas para directamente robarlas. Y en este caso estamos hablando del mismísimo Ayuntamiento.

 

Todavía tengo fe.

 

Yo espero que algún día perdamos el miedo a ser copiado y veamos las ventajas que tiene la colaboración en vez del robo descarado. Yo me seguiré guardando algunas de mis ideas en la chistera para lugares donde les empuje las ansias de colaborar.

 

Es bueno que te copien

 

Si te has encontrado muchas veces con que te han copiado miralo desde otro punto de vista. Si has sido copiado es que tu trabajo o lo que haces es bueno y merece ser copiado. La gente cuando copia no copia de cosas cutres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *