pan

Yo me como medio pan antes de llegar a casa – ¿Y tú?

Inspiracion

Fijo que tú al igual que yo eres de los que a va a por el pan y cuando el pan llega a casa te has comido media barra ¿A que sí?

Me encanta el Pan

Yo reconozco que soy un fanático del pan. A mi una comida (y algunas sobre todo) si pan pues como que les falta algo.

Y ya no te digo nada si encima cuando lo compras está calentito … ya es que el paraíso. Comer el pan recién hecho es uno de los placeres mas grande.

Cuando cojo el pan en la panadería yo soy de atacar primero lo que aquí se llama currusco. Esa es una parte del pan que me encanta. Además si está algo tostadito mejor que mejor.

 

El pan en las dietas

La verdad es que no entiendo eso de quitar el pan en las dietas. Que sí que tiene muchos hidratos de carbono y todo lo que me podías contar pero lo cambías por esos panes tostados con miles de cereales que son buenísimos para el organismo, la flora intestinal y no se cuantas cosas mas. Esos panes que si te fijas en sus componentes tienen conservantes, aromatizantes y no se cuantos productos químicos que desde luego muy buenos para el organismo no creo que sean. Eso sin contar con lo «enriquecido con 12 celeares». Que sí, que los 12 cereales están ¿pero habéis visto en que proporciones? Si os fijáis en la etiqueta veréis que si, que los cereales están allí, pero igual es y 1 % en 100 gramos. ¿Sabes lo que significa eso? Que de cada 100 gramos tiene 1 de ese cereal y así con todos. ¿Eso no es publicidad engañosa¿ .Y luego vienen los que dicen que son mas naturales y utilizan masa madre en el proceso. No voy a decir marcas porque fijo que ahora mismo os está viniendo a la cabeza alguna.

El Negocio del Pan

No cabe duda que el pan (como comentaba en el párrafo anterior) es un negocio. Se ha convertido en un negocio que mueve mucho dinero y que nos está matando poco a poco. Porque si te fijas los ingredientes que lleva el pan es : agua, sal, harina y alguna vez levadura (algunos son mejores y llevan masa madre). Luego mucho cariño y mucho tiempo. Porque hacer un buen pan lleva su tiempo y no es un proceso barato. ¿Cómo se pueden vender barras de pan a menos de 40 céntimos? Pues acelerando el proceso de fermentación que es lo que le da el toque de magia al pan, el tiempo de fermentación. Y luego vienen esas panaderías que te vende esa hogaza diciendo que es natural y esta realizada con masa madre (y así te la cobran) y al día siguiente el pan ese no hay quien se lo coma. Si esta realizado como es debido y respetando los tiempos te pueden durar días bien fresco.

Y como esto se puede alargar hasta el infinito solo me queda deciros que : Yo me como el currusco antes de llegar a casa  ¿y Tú?

Puedes comentar sobre este tema en los comentarios. Te lo agradecería muchísimo.