hay_que_leer_mas_libros

Hay que leer mas libros o Como tengo abandonada la lectura

Inspiracion

Hoy no tenía bien claro de que iba a hablar así que entré a Unsplash a ver si podía inspirarme. Para el que no lo conozca Unsplash es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas que te puedes encontrar en la red (todas las fotografías molonas de esta web salen de allí). Y al ver esta fotografía de un libro en la playa me he dado cuenta de que hay que leer más libros y que tengo un poco olvidada la lectura.

Hay que leer más libros

Y el tema no es que no lea sino todo lo contrario. Lo único que últimamente solo leo tutoriales, artículos de blogs y cosas de esas pero libros hace mucho que no leo. Y eso que tengo el ebook por ahí con unos libros así interesantes. De hecho estaba por mi segunda lectura de Dune . Para mí unos de los mejores libros que he leído junto con la Historia Interminable  ese gran libro de Michael Ende que aconsejo a todo el mundo leer para sacar parte de ese niño que todos tenemos dentro

¿Yo soy de ciencia ficción y tú?

Reconozco que más o menos he leído todo tipo de libros pero yo soy más de ciencia ficción. Quizás porque siempre he estado un poco en las nubes y porque de pequeño quería viajar al espacio. Ahora dicen que en nada se podrá viajar a Marte. Todo es planteárselo.

Debido a mi trabajo he leído y sigo leyendo grandes obras del marketing. Hay que saber vender y no solo productos sino también a uno mismo. Porque como está mercado laboral sino te sabes vender estas perdido, pero parafraseando a la Historia Interminable, de esa historia hablaremos en otra ocasión.

Si como yo te gusta la ciencia ficción aparte de la trilogía de Asimov debes leer Dune. Es una gran obra y además tienes varias secuelas para que no te aburras. La obra es una pasada y no se hace pesada, todo lo contrario, la historia te envuelve, te sumerge y quieres saber más. En su día se hizo una adaptación de la novela en cine que fue repudiada por muchos en su momento. Yo reconozco que me gusta mucho y que la he visto varías veces y que es una película que no me canso de ver (quizás la haya visto como 30 veces). Es cierto que la película tiene poco que ver con la novela, se toman muchas libertades pero aun así es una gran película. Aparte de la adaptación para el cine hubo una adaptación en serie para la televisión. Esta si se ceñía mucho más a la novela e incluso había una secuela: «Los Hijos de Dune»

Aunque sí que ahora prima lo audiovisual hay que leer más libros. Los libros te marcan como persona, te culturizan te dan buenos y malos momentos. Te dan momentos de ocio que una película o una serie nunca te darán.

Y tú ¿Cuál es tu libro preferido y que tipo de libros sueles leer? Te invito a que en la parte de comentarios dejes la respuesta a esta pregunta y si quieres comentar algo más estoy abierto a todo tipo de comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *