Como Manejar Office como un Ninja

Como manejar Office como un Ninja

Inspiracion

Del creador de  “Yo también soy un organizador de Eventos” y del creador de “Yo también soy Fotógrafo” llega ahora Como manejar Office como un Ninja.

 

Como manejar Office como un Ninja

Si cuando has llegado aquí estabas esperando un curso avanzado de office has llegado al sitio equivocado.

En esta entrada os contaré como a lo largo de los años el paquete de Microsoft Office para muchos es el buque insignia de Microsoft. Y realmente es así porque mucha gente piensa que Microsoft gana mucho dinero con los Sistemas Operativos pero durante varios años lo que en realidad le daba dinero es el paquete ofimático.

 

Mis  comienzos con Microsoft Office

Llevo varios años en este negocio de la informática bastantes años como para conocer al Office desde hace muchos años. Y desde hace eso la suite ofimática de Microsoft es un producto que he usado pocas veces. ¿Y siendo informático porque no usas el Office? Pues porque nunca he tenido la necesidad.

Cuando empecé con el office usaba otros procesadores de textos como el WordPerfect que valían solo para eso, para procesar textos. Estamos hablando de la época en la que existían las impresoras matriciales que no daban mucha calidad y hacían un ruido del demonio al imprimir.

La época en la que tener un disco duro con un poco de capacidad en el ordenador era un lujo y que instalar el Office ocupaba la friolera de casi 100 megas que prefería usar en otras cosas como programas de música. Así que por no instalar ese mamotreto me hacía los trabajos de clase con el WordPad

Eso sí, era un adelantado a mi tiempo porque entregaba los trabajos en ordenador porque si los entregaba a mano con mi letra horrible (peor que la de un médico) no los entendía ni Blas. Quizás mi mala letra fue una de las razones que me llevaron a dedicarme a la informática.

Odio al Office

YO es que siempre he sido de otro tipo de programas. Cuando la gente hacía bases de Datos con el Access yo lo hacía con el DBASE. Para los textos utilizaba un programa de autoedición de la época. Y es que la suite ha ido agregando componentes y características que lo han convertido en un auténtico dinosaurio.

Ahora sí que uso un poco más el office. De hecho este artículo lo estoy escribiendo en Word (pero solo por la revisión ortográfica) que si no lo estaba escribiendo con el Notepad (uno de los mejores programas de Microsoft).

Lo que si uso mucho del Office es el Outlook. Ahí Microsoft supo dar con la clave de hacer un buen programa de correo con esteroides que estaba muy bien pensado para comunicarse con su plataforma de correo electrónico de Exchange.

Como ves esto poco tiene que ver con cómo manejar office como un ninja pero fijo que alguna sonrisa te he sacado. De todas maneras en la parte de abajo tienes la sección de comentarios donde puedes dejarnos tus experiencias con el Office que fijo que son muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *