Transformación digital

La transformación digital

Inspiracion

A muchos se les llena la boca con la transformación digital pero en España estamos a años luz todavía en muchas cosas.

La Transformación digital

 

Y es como se solía de decir «la tecnología avanza que es una barbaridad» y es muy difícil seguirle el ritmo, y más si encima tienes unos años y de tecnología has usado más bien poco.

Ahora mismo estoy en un proceso de «medio» transformación digital en una empresa y a la pyme española le faltan muchas cosas para estar al día.

Y ya no solo a la pyme, sino también al ciudadano en general. Hay mucha falta de infraestructura. Hay sitios en los que no hay cobertura móvil o que simplemente no llega el ADSL. ¿Cómo vamos a mejorar y transformarnos? Pues invirtiendo en infraestructuras y no solo carreteras, autovías y autopistas. Todo eso está muy bien pero también hay que tener infraestructura de comunicaciones. Y de eso nos falta mucho.

Técnica de Ventas

Esta mañana me han explicado un proceso de ventas que ahora mismo se hace en papel y que difícilmente es adaptable a la tecnología por varios motivos:

  1. Cambios en la forma de trabajar. Hay mucho empresario que piensa «a la vieja usanza» y no le vale que le cuentes mil historias acerca de un método para vender mejor o ser más productivo. Ese sistema le lleva usando años y le funciona. ¿Y quién eres tú para llevarle la contraria a una persona con tanta experiencia?
  2. Tecnología. Y aquí es donde viene el problema. Es que hay gente que detesta la tecnología y sino es caso de fuerza mayor se resisten a usarla. A ellos dales una carpeta, folios, papel y boli. Que es eso de una aplicación para llevar un registro de tus clientes, tus ventas y esas cosas. ¿Estamos locos o qué?

Y es que esto de la transformación digital debe hacerse pero no es tan fácil como lo pintan. Hay muchas casuísticas al respecto.  Y luego hay mucha gente que sigue vendiendo humo por ahí. Vendiendo aplicaciones realizadas con Access  o Excel que no digo que no estén mal pero oye, que son tecnologías de hace ya bastantes años y esto ya ha avanzado un poco.  Seguramente mucha gente de esa no se ha molestado ni siquiera en actualizarse para hacer las cosas mejor. Para que sea una aplicación web que se pueda gestionar desde cualquier sitio. O para que se pueda usar desde cualquier dispositivo. No, es más fácil seguir viviendo del cuento y seguir haciendo «programas» (por llamarlos de alguna manera) que molestarse en hacer algo en condiciones.

Y creo que lo voy a dejar aquí porque esto da la transformación digital da para mucho y no voy a darlo todo en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *