Financiación del Proyecto

La financiación del Proyecto

cerillazos

Se que llevo tiempo dando un poco la chapa con el proyecto pero es que es una fuente inagotable de ideas y cosas que contar. En este caso vamos a hablar de la financiación del proyecto.

Financiación del Proyecto

Y es el tema de montar una startup tiene su miga. Desde el minuto 0 estás gastando dinero en el proyecto salga o no (o sino te aprovechas de los conocidos). Entre el logo, el dominio el Hosting, etc esto es un saca dinero que no te puedes imaginar.

Aunque para esto siempre hay soluciones creativas como por ejemplo montarte la web sin dominio en un WordPress.com o que el logo te lo haga un colega o lo hagas con un diseñador de logos online (reconoce que tú los has usado).

Desde mi punto de vista eso hace perder un poco de profesionalidad al proyecto si tu mesta es la  financiación del proyecto. Hay que verlo desde la cara de un inversor. Viene el inversor y piensa. Sino han sido capaces de gastarse 30 € (que es lo que te puede costar un hosting con dominio normalito) es que directamente no apuestan por su proyecto.

El todo gratis no vale para estas cosas

Y que si, que mola que nos lo hagan todo de gratis y pidiendo favores, que mola mucho lo del mínimo producto viable y todo lo que me quieras contar. Pero si quieres dar un poco de seriedad que menos que tener el dominio de tu proyecto (que les venden por 1€ en algunos registradores).

Y es que por desgracia hay gente que está en el mismo proyecto que yo que esperan que venga uno y les suelte toda la pasta para desarrollar el proyecto sin tener nada ni físico ni virtual. Yo también creo que en los extraterrestres pero me da que no van a venir a invertir en mi proyecto.

Y es que muchos de estos inversores buscan rentabilidad y para meter pasta en tu proyecto te piden números o casos de éxito (alguno por lo menos) sino pues no sueltan la pasta.

Y es que esto es lo difícil de sacar un proyecto adelante : conseguir dinero. Y sino consigues dinero por lo menos que aunque al principio palmes (que te va a pasar si lo quieres hacer todo legal) por lo menos que tengas algún cliente sino el inversor sale corriendo.

Hay datos que dicen que muchas startups en España no sobreviven mas de un año y normalmente se produce porque no hay financiación para el proyecto. He visto grandes ideas y con clientes activos que se han perdido en el olvido por no haber conseguido lo que los inversores buscaban. Y es que amigos esto no está lleno de unicornios. Esto es una guerra y como todas las guerras son duras.

Cómo conseguir financiación para el proyecto

Fijo que hay miles de maneras pero yo creo que la más básica de todas es la creatividad. Con creatividad y sabiendo jugar tus cartas al final te pondrás en el punto de mira de un inversor que querrá invertir en tu proyecto. Y no se consigue por mucha visibilidad que te den los responsables del proyecto ni por salir en el periódico local. Lo siento amigos la visibilidad se consigue en las trincheras. Moviéndote, hablando con todo el mundo, con contactos y asistiendo a buenos eventos (que de esos más bien suele haber pocos a no ser que te muevas fuera).

Así que sigamos soñando con unicornios.

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *