Presentar el Proyecto

El arte de presentar el proyecto

Inspiracion

Ya os venía diciendo que ahora tengo un proyecto entre manos y le sigo buscando nombre. Pero ya hemos dado un paso más (aun sin nombre) presentar el proyecto.

Presentar el proyecto

PowerPoint en mano ha tocado presentar el proyecto (mañana será la definitiva) y aunque vergüenza tengo más bien poca la verdad es que algo de nervios si que había.

No sabes como entonar, a que volumen hablar y a que velocidad. Porque aparte de que te aconsejan que sean pocas diapositivas además tienes un tiempo para hacerlo (para que no les cuentes tu vida y milagros).

Y aquí es donde hay que sacar a relucir todo lo que has aprendido sobre storytelling. Porque en el papel y cuando te lo explican en muy bonito pero a la hora de llevarlo a cabo no es nada fácil.

Storytelling

Ese arte de presentar cualquier producto como si fuera una historia solo es para privilegiados. Y más cuando intentas explicar algo muy técnico. Y las transparencias a la hora de presentar el proyecto que sean claras y concisas en plan tiros a una diana : pim,pam, pum.

Y es que lo de contar historias al ser humano siempre se nos ha dado bien pero sino hay un fuego delante la verdad es que se te hace un poco más complicado. Aún así creo que he salvado los muebles y me ha quedado mejor de lo que pensaba. Me faltaba una diapositiva explicativa de la situación actual del proyecto y lo que le depara en el futuro

Futuro

Y es que mañana toca presentar el proyecto a los patrocinadores y claro.. eso ya es harina de otro costal. Pero creo que lo conseguiremos. Además los compañeros se han currado unas presentaciones bien majas y va a estar bien mañana.

Consejo

Si queréis hacer una presentación en condiciones os voy a aconsejar un par de libros que os van a venir muy bien. Unos buenos libros sobre presentaciones. Yo he leído uno de ellos y me sirvió bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *