Las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog

Las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog

cerillazos

Hoy me ha dado por escribir unos de esos artículos que pegan tanto de listas. Y voy a hablar de las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog.

10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog

Hacía tiempo que escribir un blog, o tener una página web era algo que solo unos pocos podía tener. Yo recuerdo que la primera web que hice fue hace alrededor de más de 20 años y la verdad es que de HTML sabía lo justo. Recuerdo usar un editor de web de los de la época y bueno fue toda una aventura.

Ahora con WordPress y demás plataformas para hacer blogs la cosa se ha puesto mucho más fácil pero hay un decálogo que todo el que se dedica a estos temas debería seguir y es las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog.

  1. Robar Fotos. Puedo entender que a veces ilustrar un artículo es complicado y a veces no se tienen fotos para ese artículo. Pero para eso existen infinitas plataformas con fotos de uso libre. Yo en este blog uso Unsplash que tiene unos fotones impresionantes.
  2. Robar Fotos 2. Sino te queda más remedio que usar las fotos de otra persona lo primero que tienes que hacer es pedirla permiso para usar esa foto. No vale eso de ir a Google imágenes poner la foto y ya está. Un poco de ética. Y sino puedes ponerte en contacto con la persona y tienes que usar su foto lo menos que puedes hacer es nombrarla.
  3. Copiar Contenido. Esto es igual que lo de las fotos ante todo hay que ser ético y crear tu propio contenido. Y ya sé que crear contenido es difícil y es más fácil cogerlo de otro sitio pero te pierdes la magia de esto de los blogs al hacer eso.
  4. Mentir. Si hay una cosa que puedes molestar a los que visitan tu blog es que los mientas. Ya sabemos que Internet es grande y las bolas se pueden meter muy fácilmente pero si tu contenido es veraz y no te estás mofando de tus lectores (a no ser que tu línea editorial sea así) conseguirás que la gente vuelva.
  5. Ortografía. Se que en esto fallo normalmente y eso que utilizo el corrector pero es que mi forma de escribir es muy particular y el corrector normalmente pasa mucho de mí.
  6. Fotos penosas. Una buenas fotos mejoran un artículo pero se cuidadoso a la hora de usar las fotos. Acuérdate de los puntos 1 y 2.
  7. Todo queda ahí. Cuando la araña de Google te rastrea automáticamente lo que tengas en el blog se queda guardado en algún sitio. Es normal que las primeras veces nos equivoquemos pero siempre puedes editar los artículos y ponerlos como es debido.
  8. Contesta a todo el mundo. Si tienes abierta la posibilidad de que pongan comentarios en tus artículos se amable y contesta a todo el mundo.
  9. No ignores las críticas. Sean buenas o sean malas acepta todas las críticas. Muchas veces no sabes de quien vienen y a veces las cosas escritas sino hay entonación pueden dar a malos entendidos. Si te has columpiado admite tu error y tus lectores te lo agradecerán.
  10. No dejes de aprender. Todas estas cosas cambian una barbaridad así que tienes que estar en continuo aprendizaje. Cada vez hay más gente que sabe que le gusta compartir su conocimiento con los demás. No lo desaproveches.

Seguramente tu tengas otra lista de las 10 cosas que no deben hacer cuando tienes un blog. Para mí son todas estas pero estoy deseando ver vuestras listas. Os animo a que las pongáis en los comentarios del artículo para así enriquecerlo.

 

Photo by Corinne Kutz on Unsplash

 

Un comentario en “Las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *