Blog de recomendación

blog de recomendación – Recomendar sitios que no conoces

cerillazos

Hoy me apetece hablar de blog de recomendación o cómo estafar a la gente y decir que son recomendaciones

blog de recomendación

El otro día me dijeron que un blog que habla de sitios en los que no has estado es un blog de recomendación. ¿Qué clase de broma es esta? ¿Cómo puedes recomendar un sitio en el que no has estado?  ¿Por lo que te han contado? ¿Por lo que lees en tripadvisor?

Entiendo que a veces la gente te habla de sitios y si te conoce muy bien sabe que te puede gustar y te lo recomienda pero por ejemplo no recomendaría a mis amigos un restaurante japonés ya que ellos son más de carnaza y de platos de cuchara (cocidos inacabables y cosas de esas).

¿Que es una recomendación?

Según la Rae hay que mirar recomendar y una de las acepciones de recomendar es : “Aconsejar algo a alguien para bien suyo“.  Lo normal para recomendar algo a alguien es que lo hayas usado o visitado. Si que puedes fiarte de lo que te ha contado otra gente pero ahí tienes que ser lo más veraz posible sino lo que estás haciendo es engañar a la gente.

Si yo por ejemplo te hablo de ligar en un curso de cerámica ¿soy un blog de recomendación?

Si en mi vida he ido a un curso de cerámica y menos he ligado allí puedo decirte a ciencia cierta que puedes ligar en un curso de cerámica. Como mucho puedo hacer una suposición basada en ciertos parámetros algo parecido a lo que hace en el método científico pero desde luego para saber si se liga en un curso de cerámica lo primero que tengo que hacer es ir.

Vende humos y estafadores

Lo veo mucho en blogs de viajes y algunos de tecnología. Hablan de cosas que según ellos son buenas pero desde luego no las han probado o no han estado en ese lugar. Yo también puedo buscar en google y decirte por ejemplo los tipos de té que hay cuando a mi no me gusta el té porque soy más de café. ¿Te podría recomendar un té sino lo tomo? Yo es que soy más de rooibos.

Lo dicho. Un blog de recomendación para ser honesto tiene que hablar de cosas que ha probado, de sitios en los que ha estado. ¿Crees tú lo mismo?

Photo by Nick Morrison on Unsplash