Mi primer post con WordPress 5.0

Mi primer post en WordPress 5.0

cerillazos

Ayer se salió a la luz la tan esperada versión de WordPress 5.0 y yo ni corto ni perezoso actualicé este blog.

WordPress 5.0 y los gurús

No suelo escribir en este blog sobre WordPress pero ya que lo he actualizado me apetecía escribir este artículo y así probar el nuevo Gutenberg para ver si me llevaba más tiempo escribir el artículo y aunque me está costando encontrar ciertas cosas poco a poco doy con ellas (como el leer más).

Reconozco que para mi entender meter Gutenberg en el core de WordPress 5.0 es un error pero lo más gracioso es que como los grandes «guruses» de la comunidad de WordPress han estado diciendo durante meses que Gutenberg era lo más, que era la bomba. Que WordPress 5.0 iba a ser la «leche» y ahora todos reculan diciendo que no actualices a la nueva versión

Los desarrolladores de WordPress

Los que peor lo están pasando son los que desarrollan para WordPress y no han llegado a tiempo debido a que el cambio es muy grande. WordPress es lo que es gracias a la comunidad y la gente que desarrolla temas, plugins, etc y se ha pasado de toda esta gente.

Primero les haces de trabajar de más. Muchos hacen los plugins gratis (no cobran por ello) y ahora se han tenido que meter muchas horas para adecuar los plugins a Gutenberg

¿Estamos tontos o qué?

Conclusión

Pues parece que he conseguido escribir este mini  post sobre WordPress 5.0 y encima lo estoy haciendo con Gutenberg. Yo creo que me merezco una medalla por eso.

Y en cuanto a muchos pesos pesados de la comunidad  solo hay que pasarse por WordPress.Tv (esa gran hemeroteca) y ver como hace nada daban charlas sobre lo maravilloso que es WordPress 5.0 y Gutenberg y después de la salida de la versión mayor dicen que mejor no actualizar.

¿Oportunismo? ¿Hipocresía?  Eres libre de comentar lo que sea (si discus funciona con la nueva versión.

Photo by rawpixel on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *