Petardos en Navidad y animales

Los petardos en Navidad y los animales

cerillazos

Hoy voy a a hablar de los petardos en Navidad. Un tema (para muchos un poco polémico) sobre todo si juntamos petardos y perros por ejemplo

Los petardos en Navidad

Si eres un poco asiduo/a a este blog sabes que me encanta el fuego.  Pero no solo el fuego sino todo lo que tenga que ver con el fuego. En este caso la pirotecnia y los petardos.

Si miras el subtítulo del  blog es : «de pequeño hacía hogeras y jugaba con cerillas». Para no hacer el título tan largo no puse lo de los petardos pero reconozco que me encantan.

Ahora viene la Navidad y es costumbre los petardos en Navidad. Tengo aquí al lado un catálogo (más bien pequeño) de artículo de pirotecnia. Yo iba y me compraba todo. Lo reconozco


Los petardos en Navidad y los animales

Ahora viene la polémica con los petardos en Navidad. Y son los animales, los perrines, perrucos, etc.

Todos sabemos que los animales y en especial los perros tienen miedo a los petardos y por eso en estas fechan tan señaladas hay mucha gente que desaconseja su uso para que los animales no se asusten.

Y es lógico y normal. Los perros tienen un oído mejor que el nuestro y claro, el sonido de los petardos les molesta más que a nosotros.

También puedo decir que yo he tenido perros toda la vida y mi último perro. Bueno, era una perra desde luego que no tenía miedo a los petardos ni a los cohetes ni nada. Era un «cacho carne». Más rica ella.

Las fiestas de San Juan

Recuerdo mis tiempos en los que vivía en Barcelona  y llegaba la época de San Juan y te llegaba a casa un catálogo de petardos y pirotecnia más grande que el catálogo de juguetes que llega ahora de Navidad.

La oferta era una pasada e incluso por la cuidad había casetas donde te vendían toda clase de cohetes, petardos, y todo lo que puedas imaginar.

Recuerdos también en las fiestas del barrio ver a los padres y a los niños disfrutar con las filas de petardos, los cohetes y todo tipo de artículos que explotaban, silbaban o daban luz. En cierta parte les envidiaba (no me sumé a la fiesta y no tenía ni un petardo).

Conclusión

Me gustaría decir que me encantan los animales. He tenido animales desde bien pequeño. He tenido perros. Hemos criado perros y entiendo que los animales se asusten pero a mi también me encantan los petardos en Navidad y tengo el corazón partío.

¿Comprarás petardos estas Navidades o por respeto a los perros y animales no lo harás?. Esperamos tus comentarios aquí debajo.

Photo by Alexander Kagan on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *