Petardos en Navidad y animales

Los petardos en Navidad y los animales

cerillazos

Hoy voy a a hablar de los petardos en Navidad. Un tema (para muchos un poco polémico) sobre todo si juntamos petardos y perros por ejemplo

Los petardos en Navidad

Si eres un poco asiduo/a a este blog sabes que me encanta el fuego.  Pero no solo el fuego sino todo lo que tenga que ver con el fuego. En este caso la pirotecnia y los petardos.

Si miras el subtítulo del  blog es : “de pequeño hacía hogeras y jugaba con cerillas”. Para no hacer el título tan largo no puse lo de los petardos pero reconozco que me encantan.

Ahora viene la Navidad y es costumbre los petardos en Navidad. Tengo aquí al lado un catálogo (más bien pequeño) de artículo de pirotecnia. Yo iba y me compraba todo. Lo reconozco


Los petardos en Navidad y los animales

Ahora viene la polémica con los petardos en Navidad. Y son los animales, los perrines, perrucos, etc.

Todos sabemos que los animales y en especial los perros tienen miedo a los petardos y por eso en estas fechan tan señaladas hay mucha gente que desaconseja su uso para que los animales no se asusten.

Y es lógico y normal. Los perros tienen un oído mejor que el nuestro y claro, el sonido de los petardos les molesta más que a nosotros.

También puedo decir que yo he tenido perros toda la vida y mi último perro. Bueno, era una perra desde luego que no tenía miedo a los petardos ni a los cohetes ni nada. Era un “cacho carne”. Más rica ella.

Las fiestas de San Juan

Recuerdo mis tiempos en los que vivía en Barcelona  y llegaba la época de San Juan y te llegaba a casa un catálogo de petardos y pirotecnia más grande que el catálogo de juguetes que llega ahora de Navidad.

La oferta era una pasada e incluso por la cuidad había casetas donde te vendían toda clase de cohetes, petardos, y todo lo que puedas imaginar.

Recuerdos también en las fiestas del barrio ver a los padres y a los niños disfrutar con las filas de petardos, los cohetes y todo tipo de artículos que explotaban, silbaban o daban luz. En cierta parte les envidiaba (no me sumé a la fiesta y no tenía ni un petardo).

Conclusión

Me gustaría decir que me encantan los animales. He tenido animales desde bien pequeño. He tenido perros. Hemos criado perros y entiendo que los animales se asusten pero a mi también me encantan los petardos en Navidad y tengo el corazón partío.

¿Comprarás petardos estas Navidades o por respeto a los perros y animales no lo harás?. Esperamos tus comentarios aquí debajo.

Photo by Alexander Kagan on Unsplash