La Atracción del Fuego

Esa atracción ciega por el fuego

Inspiracion

Que el blog se llame el cerillazo y que todavía no hubiera hablado del fuego la verdad era algo raro. Así que creo que es el momento de hablar del Fuego.

No es la primera vez que hablo del fuego en el blog : Forjado a fuego. Pero ya era hora de darle la importancia que se merece.

 

Fuego

Todo esto viene porque he empezado a ver una serie en Netflix llamada Cooked. Está basada en el libro de Michael Poland con el mismo nombre. Aquí os dejo mi enlace referido de Amazon por si os animáis a comprar el libro (aunque está en inglés vale la pena).

En la serie Michael nos va desgranando la cocina en los 4 elementos. Esto es : fuego, aire, tierra y agua.

El primer capítulo no podía ser otro que el del fuego. Nos cuenta que el ser humano ha cambiado para adaptarse a comer la comida cocinada. Y que somos el único animal que lo hace. Y por ello nuestro cuerpo ha cambiado para adaptarse a eso. Antes teníamos una mandíbula más grande, dientes que eran capaces de desgarrar los alimentos crudos y mucho más cambios (esto no es un tratado natural) que hacían que fuéramos capaces de comer la carne cruda.

Ahora como la cocinamos pues nuestra mandíbula es más pequeña, ya no necesitamos esos dientes que desgarran la carne y muchos cambios más.

Y es que por mucho que hablen de revoluciones en la historia del hombre la dominación y el descubrimiento del fuego yo creo que fue ( o por lo menos para mí) la más importante.

La atracción del fuego

Y es que el fuego nos atrae, las llamas nos hipnotizan. Fijo que más de una vez te has quedado mirando fijamente a las llamas de la chimenea o al fuego que produce una barbacoa. Esa atracción que tenemos hacia el fuego nos conecta con mundos pasados.

Yo reconozco que el fuego me encanta. Como dice el título del blog yo de pequeño jugaba con cerillas y estaba todo el día haciendo hogueras. Me encantaba estar con fuego y la pirotecnia ya me pierde. Además yo era mucho de usar la expresión : «te voy a dar un cerillazo al garito». De ahí viene el titulo del blog. Reconozco que ya no la uso tanto pero es que como pensaban muchas tribus. El fuego aparte de ayudarnos a cocinar tiene también una vertiente de sanación. Yo he oído muchas veces lo de «fuego sanador». Y yo creo que en muchas culturas se usó el fuego para eso (aunque muchas veces para incendiar a la gente y sanarla de sus locuras).

El Fuego

Se podrían decir tantas cosas del fuego que me harían falta artículos y artículos en el blog. Pero ya sabéis que no me gustan los artículos demasiado largos así que por ahora dejamos aquí lo de hablar sobre el fuego. Seguramente haga más entradas hablando del tema pero creo que por hoy es suficiente. ¿Y a vosotros que os inspira el fuego?

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *