Forjado a Fuego

Forjado a fuego – El Arte de crear espadas

cerillazos

Anteriormente os había hablado de que me encantaría manejar una espada pero me gustaría mucho mas crearla. El otro día me topé con un programa llamado Forjado con fuego.

Forjado a fuego

Forjado a fuego es un concurso (mas bien un reality show) en el que 4 armeros luchan, con su pericia para la fabricación de armas, para ganar 10000 $. Un concurso en toda regla. Al empezar a los 4 se les da un poco de material (un trozo de acero, un rodamiento,etc) y con eso tienen que crear un cuchillo o un arma con unas características dictadas por el jurado como la largura del arma, o la largura de la parte dentada del cuchillo, etc.

De los 4 en la primera ronda eliminan a uno, y en la segunda tienen que mejorar el arma (por si tenía alguna deficiencia) y ponerle una empuñadura.  Después de eso los miembros del jurado realizan distintas pruebas al arma y de ahí sacan a 2 finalistas.

Esos 2 finalistas luego tienen 5 días para realizar un arma mítica, por ejemplo en el primer programa que vi tenían que realizar una mítica katana

 

El programa

El programa Forjado a fuego no deja de ser un concurso de esos típicos que vemos en televisión pero con un toque chulo porque ves en directo como de un trozo de metal son capaces de crear un arma que mate, y no solo eso, sino que encima te van explicando las técnicas que utilizan y los tipos de cuchillo que fabrican, y es que estamos perdiendo la artesanía. Y no la estamos perdiendo porque no haya artesanos, sino porque la gente cada vez le cuesta mas por pagar algo realizado a mano.  Viendo el programa ves como algunos de los concursantes ponen su alma en cada una de las armas (y al final no dejan de ser armas que pueden matar a una persona) pero aún así verles trabajar con el fuego, forjando y algunos utilizando tantos técnicas nuevas como técnicas antiguas para la realización de las armas.

Y es que quedé maravillado por el programa. Encima dieron como 3 o 4 seguidos así que yo encantado. Miraré a ver si hay mas capítulos disponibles para ver porque la verdad es que Forjado a fuego me ha encantado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *