La ley no es igual para todos

La ley no es igual para todos

Inspiracion

 

El otro día estuve de testigo en un juicio y la verdad es que lo pasé mal. Cuando entras y te dicen lo que hemos visto en muchas pelis de «debe decir la verdad…”, «si miente está penado por ley», etc., pero después del juicio me di cuenta que la ley no es igual para todos.

La ley no es igual para todos

¿A qué me refiero con que la ley no es igual para todos? Pues la verdad es que después del mal rato del juicio y a un poco que te dé por ver las noticias todos los días te das cuenta que en la justicia hay muchas varas de medir y la principal vara con la que te miden es el dinero.

Y es que solo hay que ver que los que tienen pasta aunque vayan a la cárcel a cumplir la condena dentro viven como reyes.

Entonces aquí es donde se pueden hacer 2 separaciones:

  1. Tener Pasta.
  2. No tener Pasta.

La ley teniendo Pasta

Una de las cosas que siempre ha repetido en mis conversaciones de café : «Se puede ligar en un curso de cerámica» es que yo el día que tenga dinero, pero dinero de verdad, de eso que tienes mínimo 1 millón de euros (soñar es gratis) seré como Monty Burns el personaje muchimillonario de los Simpons, es decir, que lo primero que haga cuando tenga dinero es contratar una legión de abogados, y te preguntarás ¿por qué? porque teniendo abogados todo es mucho más fácil. Que uno te insulta por internet, entran en acción los abogados, que uno te está tocando las narices, pues le mandas los abogados, que tienes algún problema, pues ahí están los abogados.

Una de las cosas que tenemos que aprender de los Americanos es su sistema de justicia (que no es que sea mejor que el nuestro pero tiene cosas positivas) es que como es un entorno capitalista todo se mueve por dinero y si tienes algún problema y se puede sacar dinero de ello, no te preocupes que tu abogado/a lo luchará a muerte porque van a comisión.

Aquí funciona distinto, van por precio base, así que saques lo que saques el abogado se va a llevar lo mismo y claro… pues no se implica igual.

 

La ley no teniendo Pasta

Este es el caso en el que estamos casi todos. No tenemos pasta y la ley pues es más complicada para nosotros porque no nos podemos pagar buenos abogados (a veces tienes que ir con uno de oficio). Si vas a la cárcel y no tienes pasta eres un «mierdecilla» más. Y luego encima es que la ley es muy cara, para cualquier cosa que hagas que si abogado, procurador, etc. Todo eso cuesta un dineral y no todos nos lo podemos permitir. Por eso muchos abusos quedan sin su castigo porque económicamente no nos lo podemos permitir. Además con la justicia española pasa una cosa muy curiosa.  Para interponer algo serio te cuesta dinero (y bastante) y encima tienes que esperar meses. ¿Qué clase de broma es esta? Estoy pagando por algo que, en muchos casos, debería ser gratuito y encima de pagarlo tengo que esperar meses… es una broma de mal gusto, eso sí, si tienes pasta tu juicio va a la velocidad de la luz, sino solo tienes que ver las noticias cuando inculpan a alguien con dinero. De repente te enteras que ha cometido un delito, que está imputado y en nada ya se está celebrando el juicio, como se puede ver y ya lo he dicho la ley no es igual para todos. Aquí tienes dinero y todo son facilidades.

Aquí queda plasmada mi queja/pataleta. A ver si consigo dinero para tener una justicia como es debido.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *