youtubers

Los niños quieren ser youtubers

Inspiracion

Los niños de ahora quieren ser youtubers. Y no me extraña porque viendo lo que ganan algunos yo también me lo he planteado algunas veces.

Los niños quieren ser Youtubers

Recuerdo  en mis tiempos de niño que había la típica pregunta que siempre te hacían que era: ¿Qué quieres ser de mayor? En mi época las respuestas solían ser médicos, bomberos, policías, futbolistas (por el dinero que ganaban principalmente) y algunos «especiales» como yo queríamos ser astronautas (Aún estoy a tiempo pero creo que ya la cosa está un poco complicada).

Ahora mismo esto ha cambiado. Cuando le preguntas a un niño que quiere ser de mayor muchos siguen diciendo futbolista (es lo que tiene estar lavándoles el cerebro desde pequeños, más información aquí : Fútbol opio del pueblo), pero esto ha cambiado y bastante. A muchos niños ahora les preguntas que quieren ser de mayor y te dicen youtuber. Y es que no me extraña viendo las cifras de dinero al mes que ganan estos chicos/as. Estamos hablando de muchos miles de euros al mes.

Quiero ser youtuber

Y es que estamos creando monstruos porque muchos de estos chicos/as youtubers viven de la polémica y son grandes influenciadores. Muchos de estos ya han escrito libros y todo (aunque ahora cualquiera puede escribir un libro). Estos youtubers están siendo referencia para muchos niños (todos ya nativos digitales) y ahí es donde creo yo que radica uno de los problemas. Hay muchos de estos youtubers que solo se pueden ver a partir de cierta edad. Y no porque quiera censurarlos ni nada de eso, sino porque ciertos temas que tratan sin pudor y sin remordimientos no son aptos para muchos niños. Pero esos contenidos están ahí al alcance de cualquier niño con una Tablet o un teléfono.

La facilidad

Entiendo que para muchos niños pues estos youtubers son referencia para muchas cosas y es que ven lo que hacen como algo fácil que puede hacer cualquiera y que puede llevar a ganar mucho dinero. Puedes ver a cualquiera de los youtubers más potentes de habla hispana por ejemplo (con ejemplos como el Rubius que ya hace anuncios de televisión, o Vegetta777 o TheWillyRex, que al final lo que hacen es jugar a un juego y mientras juegan van comentando la jugada. Para cualquiera que vea esos vídeos ve que no hay nada más que un chaval jugando a un juego y comentándolo, pero es que hay muchas más cosas por detrás. Estos chavales llegaron en el momento justo en el que nadie hacía este tipo de cosas, si a eso le unimos que ya llevan unos cuantos años en esto. Casi todos mínimo 6 años subiendo vídeos todos los días, que aunque no lo parezca, y para los que saben lo que cuesta crear contenido es muchísimo trabajo. Y encima que los vídeos no pierdan frescura y sigan enganchando a todo tipo de público.

No es oro todo lo que reluce

A estos niños que quieren ser youtubers hay que explicarles que no es oro todo lo que reluce. Que detrás de todo esto ya hay estrategias y mucho trabajo por detrás y mucho esfuerzo. Muchas horas delante del ordenador para subir quizás un vídeo de unos minutos.

Y que el mundo de los youtubers cada vez se va tornando más feo y negro. Hablo del caso del youtuber DalasReview que recientemente fue acusado de pederastia y que cuya acusación apareció en muchos medios. Quitando que si el chico es culpable o no, que fijo que no lo sea porque si no ya estaba encarcelado. ¿Eso es lo que queremos que vean nuestros hijos? Porque no nos engañemos todos estos «chavales» tratan temáticas que no son aptas para niños pequeños y que están al alcance de un click porque encima estos «elementos» no marcan muchos de sus vídeos solo para mayores de edad por las temáticas que muchos de estos vídeos tratan.

Conclusión

Todo esto viene porque estuve el otro día con unos amigos y su hijo Toñin de menos de 10 años quiere ser youtuber. Es un gran seguidor de Vegeta777 y quiere ser como él. Quiere tener millones de seguidores, quiere tener muchos comentarios, muchos likes porque las nuevas generaciones miden su «popularidad» por el número de likes que generan sus contenidos online. Y la verdad es que Toñin tiene madera de artista, es muy creativo y quizás si sea un buen youtuber pero siempre con un adulto detrás controlando lo que hace. Porque como ya dije anteriormente no es oro todo lo que reluce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *