Hacer el agosto

Algunos quieren hacer el Agosto

cerillazos

Todavía me sorprende que haya gente que sigan queriendo «hacer el agosto» a cuenta de sus clientes.

Hacer el agosto

Ayer salía en un medio digital que un restaurante (más bien de restaurante tiene poco) es el peor valorado en España en la red social de Tripadvisor. Acumulaba más de 546 opiniones negativas. Y no es una cosa nueva ya que este establecimiento lleva recibiendo «quejas digitales» desde hace varios años. Y no solo en la red social antes comentada, sino también mucha gente hace llegar las quejas sobre el establecimiento en el libro de visitas «virtual» que tiene la localidad (donde se ubica el establecimiento) en Internet.

Falta de Visión

Y es que yo he estado al lado del establecimiento y aparte de la mala calidad de la comida, los precios son desorbitados. Que sí, que está en el centro de la villa, que es un pueblo turístico y todo lo que me quieras contar. Pero no se puede ir metiendo sablazos a diestro y siniestro solo por el turismo. Principalmente porque gracias a las malas críticas el pueblo es conocido no solo por sus vistas, por su puerto, por su bonito cementerio, porque allí se rodó una película, sino porque hay un establecimiento que mete unos cuchillos curiosos.

Libre Mercado

El problema es que hay mucha gente que pide que se cierre el establecimiento. Y quizás eso haría un favor al pueblo. Pero eso no va a pasar porque existe el libre mercado y cada uno en su negocio puede cobrar y dar (siempre que respete las normas sanitarias) lo que quiera. Mucha gente se queja al Ayuntamiento, se queja a varias instituciones, pero no sirve de nada, mientras el establecimiento tenga todos los papeles en regla no se puede hacer nada al respecto.

Turismo

Y es que lo de hacer el agosto es mucho de este país. Entiendo que muchas localidades y establecimientos de restauración viven del turismo pero nadie se ha planteado que cambiando los precios o haciéndolos más asequibles tendrían más clientela. Solo hay que ver los negocios que están triunfando. Negocios que dan una buena calidad de producto a un precio comedido. ¿Tan difícil es eso?

Entiendo que todo negocio tiene sus gastos (personales, alquilar, productos, etc.) pero no hace falta ser un ingeniero y ver lo que funciona. Y si ese hostelero tendría 2 dedos de frente (que me da que no los tiene o directamente pasa del asunto) dando una mejor calidad en sus comidas y a un precio razonable tendría todos los días la terraza llena porque la localidad en verano se llena de gente, y si has pasado alguna vez por allí te das cuenta que las terrazas de alrededor están llenas de gente y la suya suele estar vacía o si tiene algo de gente es porque se han confundido y no sabían dónde se metían.

El abuso no es bueno

Vale ya de hacer el agosto a cuenta de la gente. Hay maneras de ganar dinero sin necesidad de ir «estafando» a la gente de esa manera. No hay que ser un experto en la materia para ver que con un buen trato, buena comida y precios buenos tienes el éxito asegurado.

Aquí os dejo el enlace al artículo al que hacía referencia.

546 opiniones pésimas. Así es el peor restaurante del año en España según TripAdvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *