Partido de Fútbol

El Fútbol – Opio del Pueblo

Inspiracion

Empezar la entrada hablando de fútbol con esta modificación de la frase del filósofo Karl Marx de «la religión es el opio del pueblo» ya te da a entender que es una entrada anti fúbtol pero en eso estás equivocado/a

No me gusta el fútbol

Reconozco que no me gusta el fútbol. Esto no es de ahora ya viene de hace tiempo.

Quiero dejar claro que yo de pequeño jugué mucho al fútbol con mis amigos en el «prao» así como a otros deportes como las chapas, los bolos (bolo palma), etc.

Jugábamos ligas en el prado y nos daban las tantas de la noche. Recuerdo una vez llegar a jugar con una botas camperas con punta de acero .Incluso llegué a jugar en el equipo del barrio y la verdad era muy malo. Eso sí, como defensa no dejaba pasar nadie.

Una vez en un campeonato con el equipo del barrio me tocó tirar un penalti. Le pegué tal patada que dio en larguero de la portería con tanta fuerza que casi se cae la portería encima del pobre portero.

Aparte de eso tampoco es que me llamara mucho. Sí que jugaba con mis amigos pero a ellos les gustaba mucho más.

Después mi única relación con el fútbol era cuando mi padre quería ver “por la cara” algún partido del Canal + o del Canal Satélite.

Fue el momento (o más bien creo que lo ha sido siempre) en el que el juego este del balón se convirtió de un espectáculo a un negocio.

Y menudo negocio. Un negocio que mueve muchos miles de millones al año más sus correspondientes desfalcos a hacienda. Tanto por los jugadores como por los clubes en sí.

Y no hablemos de la pasta que se llevan con las retransmisiones. Es muchísimo dinero.

Y que conste que respeto mucho a la gente que le gusta el fútbol u otros deportes. Pero es que en este caso nos atontan con él. En mi cabeza no entra que porque un equipo haya jugado una temporada de mi.. y tenga que bajar a segunda división sus seguidores hagan una manifestación de la leche y que se tengan que cambiar las normas de la liga para que ese equipo no descienda. ¿Nos hemos vuelto tontos o directamente locos?

Quizás por cosas como estas es porque lo que quizás no me guste el fútbol, por ver como con la cantidad de cosas importantes que hay (no voy a dar la chapa con la crisis, el paro, etc) la gente haga estas cosas. Puedo entender que la gente lo use para evadirse de la realidad y como entretenimiento, pero no veo yo a la gente haciendo una manifestación en el cine porque no hay suficientes salas proyectando la última de los Vengadores.

Aunque quiero dejar claro que he visto fútbol y he disfrutado con él. Eso no lo puedo negar. Aunque quizás era porque lo veía con mis amigos y al final no lo veía como un entretenimiento sino como una manera de compartir el tiempo con ellos (pero si soy sincero prefiero compartirlo con una buena comida o una buena barbacoa).

Eso sin contar que en este país todos son unos expertos entrenadores y van dando lecciones a los profesionales de cómo se debe  entrenar al equipo. Cuando muchas veces la culpa no es del entrenador sino de todo el ego subido que tienen muchos jugadores.

Y la presión que hacen ciertos padres con los hijos que juegan al fútbol. Eso es para estudiarlo detenidamente. No todos los niños pueden ser Ronaldo o Messi. Dejemos que los niños se diviertan jugando y aprendan que es bueno jugar en equipo. No se gana nada presionándolos.

A mis amigos (aunque no lo crean) los quiero mucho pero me he salido 2 veces del grupo de whatsapp porque no saben hablar de otra cosa (esta última vez también por las fotos y montajes del chico negro ese….ya sabéis). No pueden respetar que a mí no me gusta y que mira, prefiero saber qué (hace cada uno de los hijos (para mí como si fueran sobrinos). O que hablen de otra cosa, pues dejará de haber temas.

Por ahora dejo esto aquí. Volveré a hablar de este tema ya que da mucho juego. Y por el momento seguiré pensando que el fútbol es el opio del pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *