tutorial

A la búsqueda del tutorial – Como un Indiana Jones cualquiera

cerillazos

Hoy todo el mundo sabe que puedes encontrar un tutorial para hacer casi de todo. Desde poner una bombilla o quitar el gotele de una habitación hasta montar un ordenador.

A la búsqueda del tutorial

Y es que este blog lo tenía un poco abandonado y ahora (en fin de semana) he sacado algo de tiempo para escribir.

La razón es que llevo varios días probando cosas nuevas y buscando nuevas maneras de publicar contenido. Y es que mantener un blog de WordPress lleva mucho tiempo y dinero y por eso estaba buscando tutoriales para montar un servidor con unas características en concreto.

El problema de la mayoría de los tutoriales que hay por ahí es que son demasiado especializados (o específico) y no encuentro el tutorial acertado para mi. Yo busco una amalgama de tecnologías funcionando a la vez de forma que me hagan más sencillo el tema del «blogging» y encima me ahorre dinero.

La quimera

Y es que el tutorial perfecto no existe. Yo he seguido al pie de la letra muchos tutoriales y al final no me han funcionado porque igual el entorno no era el mismo, no tenías lo mismo instalado en el servidor, ect.

Al final tendré que intentar hacer un mínimo producto viable. Y hacer que lo más básico funcione y luego ya liarme la manta a la cabeza y encontrar la manera de que todo funcione a la vez y de manera correcta.

El éxito de un tutorial

Yo reconozco que disfruto haciendo tutoriales. Que me gusta compartir lo que yo aprendo. Porque en el mundo hay millones de personas conectadas y fijo que muchas de ellas han tenido el mismo problema que tú.

Tengo un par de tutoriales publicados en mi blog más técnico que la verdad es que lo petaron. Es de migración de cuentas de correo de servidor. Todos los días tienen muchas visitas. De hecho estos tutoriales nacieron de una necesidad propia mía. Tenía que hacer un trabajo un poco repetitivo y coñazo y busqué una manera creativa de hacerlo. Es más luego encontré una manera mucho más fácil de hacer esa tarea y también escribí un tutorial. Si la duda te correo los puedes encontrar aquí :  Cambiar de Hosting sin perder los correos.

Y esto es lo que os quería contar acerca de los tutoriales y en que guerras estoy metido ahora. ¿Y tú has realizado algún tutorial? ¿Como fue la experiencia? Queremos saber. Escríbenos un comentario al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *