Creatividad

Pongamos que hablo de Creatividad

Inspiracion

Hoy voy a hablar de creatividad. ¿Y cual es la razón? Pues bien fácil. Al abrir mi Facebook me encontré con un concurso. Había una foto al que se tenía que poner título. Así que según lo vi, le puse un título. Me agradecieron la rapidez con que conteste (era el primero) y que mi título había sido creativo. Así que ya tenía tema para escribir.

La Creatividad

Hay gente que me dice que yo soy creativo (yo no las tengo todas conmigo) pero si te lo dice mucha gente al final te lo terminas creyendo, ¿pero que es una persona creativa¿

Todos somos creadores. En el momento en el que se te ocurre algo, estas cocinando o estas simplemente haciendo garabatos en la libreta ya estas creando. ¿Eso te convierte en una persona creativa? Pues desde mi punto de vista la respuesta es sí.

Nadie nace siendo creativo (desde mi punto de visto) no es ningún don. La creatividad se puede entrenar (sí, se puede entrenar). Evidentemente hay gente que tiene la facilidad para crear o innovar. Yo no me considero una persona de esas, si que tengo mis momentos Aja o momentos eureka  (como todo el mundo) pero de ahí a ser creativo hay un paso.

El destino o la casualidad hizo que por la tarde fuera a unas conferencias en las que se hablaba de creatividad (mas razones para escribir sobre ello) y decían que en la creación de un producto la idea es solo el 20% del proceso. Así que el 80% restante consistía en llevar a cabo esa idea o incluso llegar a darte cuenta que esa idea no vale de nada (no todas las ideas son válidas).

La red esta llena de creatividad, solo hay que ver el instagram de muchas personas o esas cuentas de Hágalo usted mismo (o DIY como dicen los anglosajones). La cantidad de cosas que se encuentra uno por ahí. De repente ese caja de frutas que no te vale para nada, la pintas y zas, ya tienes una estantería bien chula. Hay cantidad de páginas, cantidad de vídeos

Y me gustaría hablar un poco mas de la creatividad pero fijo que si me pongo estamos aquí todo el día y no es plan. Quizás en otro momento que ande un poco mas inspirado deje volar mi imaginación y os hable mas profundamente de este tema.  Pero para terminar os voy a dejar frases de esas chulas sobre ser creativo e imaginativo.

 

 

 

¿Y tú eres una persona creativa? Pues demuéstralo dejando un comentario creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *