Empresas conservadoras y Redes Sociales

Empresas conservadoras y Redes Sociales

Inspiracion

Hace ya algún tiempo que veo que muchas empresas conservadoras se han lanzado a las Redes Sociales a intentar captar otro tipo de público.

Empresas conservadoras y Social media

Y es que aunque algunas hayan sido reticentes las Redes Sociales están ahí y si se las da un buen uso puede ser una gran oportunidad para mejorar las ventas o incluso darse a conocer a otro tipo de público o cliente.

El problema que siempre he visto con estas cosas es que aunque sí que muchas dan el paso no lo dan bien. Me explico. Muchos/as gerentes de estas empresas son de los que piensan «si lo llevamos años haciendo así y nos funciona para qué vamos a cambiar.

Y ahí es donde viene el principal problema. Las Redes Sociales están vivas. Están en continuo cambio y requieren estrategias distintas.

Comunicación

Y es que al final todo es comunicación y si eres una empresa conservadora y estás intentando atraer la atención de lo más jóvenes la manera de comunicar tiene que ser realmente distinta a como lo llevabas haciendo estos años.

Tienes que adaptarte a su lenguaje. Tienes que adaptarte a cómo usan ellos las Redes Sociales no te valen mensajes caducos.

Yo que (a veces) me dedico a alfabetización digital veo estas situaciones mucho de las empresas conservadoras y las Redes Sociales.

Tienen que cambiar el chip o confiar en la gente que han contratado para llevar las Redes (si es profesional porque hay cada uno/a) y ver que esto no es una moda. Que está aquí para quedarse.

Photo by Prateek Katyal on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *