Empresas conservadoras y Redes Sociales

Empresas conservadoras y Redes Sociales

Inspiracion

Hace ya algún tiempo que veo que muchas empresas conservadoras se han lanzado a las Redes Sociales a intentar captar otro tipo de público.

Empresas conservadoras y Social media

Y es que aunque algunas hayan sido reticentes las Redes Sociales están ahí y si se las da un buen uso puede ser una gran oportunidad para mejorar las ventas o incluso darse a conocer a otro tipo de público o cliente.

El problema que siempre he visto con estas cosas es que aunque sí que muchas dan el paso no lo dan bien. Me explico. Muchos/as gerentes de estas empresas son de los que piensan «si lo llevamos años haciendo así y nos funciona para qué vamos a cambiar.

Y ahí es donde viene el principal problema. Las Redes Sociales están vivas. Están en continuo cambio y requieren estrategias distintas.

Comunicación

Y es que al final todo es comunicación y si eres una empresa conservadora y estás intentando atraer la atención de lo más jóvenes la manera de comunicar tiene que ser realmente distinta a como lo llevabas haciendo estos años.

Tienes que adaptarte a su lenguaje. Tienes que adaptarte a cómo usan ellos las Redes Sociales no te valen mensajes caducos.

Yo que (a veces) me dedico a alfabetización digital veo estas situaciones mucho de las empresas conservadoras y las Redes Sociales.

Tienen que cambiar el chip o confiar en la gente que han contratado para llevar las Redes (si es profesional porque hay cada uno/a) y ver que esto no es una moda. Que está aquí para quedarse.

Photo by Prateek Katyal on Unsplash