Como hacer la pelota en Redes Sociales y que no se note

Como hacer la pelota en Redes Sociales y que no se note

Inspiracion

Hoy os traigo un artículo que bien que podía ser de humor no lo es. Porque hay gente experta en Como hacer la pelota en Redes Sociales. Son gente que en la vida real tienen ese don y lo explotan en las Redes. Yo te voy a dar una serie de trucos para que tu hagas lo mismo y no se note.

Como hacer la pelota en Redes Sociales y que no se note

No cabe la menor duda que las Redes Sociales han supuesto un gran avance, pero como todo gran avance tiene su parte mala. En este caso existe el Ego Social. Gente que tiene mas ego que el Maracaná (por poner algo reconocible por todos) y que se vale de las Redes Sociales para aumentar su Ego. Esos devoradores de likes, comentarios, me gustas, etc necesitan que se les dé de comer. Yo te voy a enseñar a hacerles la pelota (quizás por algún tipo de interés tanto comercial o personal) y que no se note mucho.

Porque como ya dije hay gente experta en hacer la pelota en Redes Sociales pero se les nota mucho. Con estos consejos que yo te voy a dar le puedes dorar la píldora a cualquiera y no se va a notar nada de nada.

Y es que hay mucha gente que tiene ese don. Yo tengo un amigo que lo tiene. Te está llamando gilipollas a la cara y tu encima le das las gracias. Yo te voy a enseñar a ser como él.Vamos a empezar

Facebook

Empezamos con la Red Facebook. Aquí normalmente es fácil. De vez en cuando (y no siempre) puedes poner comentarios en plan.

  • Me encanta ese punto de vista.
  • Creo que a mis seguidores les va a encantar.
  • Me encanta tu trabajo.
  • Cada día te lo curras más.
  • Esto me ha servido de inspiración.

Eso siempre acompañado de un “Me gusta” y a veces (no siempre que sino se notará) compartirlo entre tus seguidores (aunque a tus seguidores no les interese lo más mínimo el tema)

Como puedes apreciar tienes que hacerlo con mucho disimulo sino se notará que lo haces forzado y todo el plan se irá al garete.

Si eres de marketing (en ese mucho hay mucho pelota y muchos expertos en lamer culos) puedes soltar cosas como estas :

O el tan usado : Esto lo utilizaré para mi proyecto. Me encanta la idea (aunque en realidad sabes que eso se lo ha copiado a otra persona y te parece una kk lo que dice).

Sabes que te está encantando esta entrada de Como hacer la pelota en Redes Sociales y que no se note (esto es para el SEO)

Twitter

Aquí hay que andar muy fino. Porque ahí es muy fácil caer en la trampa y que se den cuenta que estás haciendo la pelota.

Puedes hacer cosas como estas :

  • Hacer RT pero solo de sus  publicaciones (lo que pone de los demás no importa, pero de vez en cuando haz un rt de esos tuits para que no se note el peloteo).
  • Da la chapa a alguno de tus seguidores y cita a tu seguidor (ahora lo puedes hacer con 50 seguidores que no ocupa) con un tuit de la persona a la que quieres pelotear.
  • Haz comentarios divertidos de algunos de sus tuits. Siempre lo puedes acompañar de un Gif animado de esos de gatitos y de cualquier gilipollez. Eso vende mucho y enmascara el peloteo que estás haciendo.
  • Al igual que en Facebook haz algún comentario en plan :  Me vale para mi proyecto.
  • Haz un FAV de vez en cuando (pero sin pasarte) que no sean todos RT

Si quieres que este funcione y no se nota no te pongas a hacerlo a lo loco. Siempre con moderación. No se tiene que notar que le estás haciendo la pelota a 2 manos llenas, las cosas poco a poco. Y haz los RT separados en el tiempo. Que ya veo a alguno entrando en twitter y haciendo RTs a lo bestia (eso canta mucho y lo sabes).

Instagram

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación . En como hacer la pelota en Redes Sociales y que no se note creemos que es la Red Socil por excelencia para el mundo peloteril.

Porque mira que es bien fácil darle al corazoncito del like. Aquí hay mucho trucos. Ya verás que divertido.

 

  • Da like a sus fotos. Sí. Ya sabemos que las fotos que hace son lo peor o muchas de ellas están sacadas de librerías de fotos (la gente tiene poca imaginación). Pero aún así hay que dar el like. Eso sí, como antes he dicho que sean espaciados en el tiempo.
  • Frases Motivacionales. Si pone fotos de esas (en el mundo del marketing se lleva mucho). Evidentemente siempre comenta. Aunque no estés de acuerdo con la frase tu siempre comenta con cosas como : “Toda la razón”,No podría estar mas de acuerdo con eso. Me ha levantado el ánimo. Aquí haz volar tu imaginación para hacer la pelota. Esto da mucho juego.
  •  Blogueras de Moda y parecidos. En este caso no lo dudes, da like, comenta, di lo maravilloso que es su vestido. Lo genial que le queda ese brillo de labios.Dila que está guapísima con ese look. Dila que el embarazo la está sentando genial (aunque tenga unas ojeras de caballo y esté horripilante). Dila que copiarás su maquillaje (eso suma puntos que no veas) y cositas como estas. Échale imaginación al asunto.
  • Repost. Haz de vez en cuando un repost. Eso sí. No te conformes con solo hacer el repost a la foto y ya está. Tienes que escribir algo de tu cosecha para darle más valor al post. Haz la pelota sin miramientos (en estos casos aunque hagas la pelota se suele pasar por alto porque el ego de quien haces el repost está mas subido que la casa de up).
  • Frase Motivacional. Esta vez eres tú quien pone la frase motivacional del día. Con una parrafada ahí super currada (que casi nadie lee) hablando de superación, motivación, buenrollismo. Y aquí es donde tienes 2 opciones : etiquetar a esa persona en la foto o directamente nombrarle en la parrafada como ejemplo de superación o motivación para tu vida y tus proyectos (con eso puedes ganar partida extra).

Aquí hay mas truquillos pero yo creo que con estos te vale. Y seguimos con este maravillo post de como hacer la pelota en redes sociales y que no se note (otra vez para el SEO)

 

Blogs

Y aquí llegamos a la madre del cordero. Si la persona a quien quieres pelotear tiene un blog la cantidad de trucos se multiplica. Y todo lo que te he comentado en las secciones anteriores vale para los artículo del blog de esa persona la que estás dorando la píldora. Te voy a contar que debes hacer:

  • Compartir sus entradas en tus Redes Sociales. Esto hazlo de vez en cuando y pon unas frases de esas motivadores en plan que te ha servido mogollón el post o que fijo que tus seguidores pueden sacar provecho de él.
  • Si puedes comenta. Tenemos la oportunidad de hacer la pelota en condiciones pues no la pierdas. Haz comentarios en sus entradas. A veces que sean cortas a veces estírate y suelta una gran parrafada. Los blogueros somos adictos a los comentarios en nuestras entradas así que no dudes en comentar (Siempre con moderación que ya te veo ahí a lo loco).
  • El post mágico. Este es un truco que en el mundo del marketing funciona pero lo puedes usar en cualquier otro mundillo (esto lo haces en moda y lo peta.) ¿Y en que consiste este post mágico? Pues consiste en que hagas un buen post (los que mejor funcionan son los de  listas) en el que nombres a la persona que quieres pelotear (esto ya es de vida extra y partida ganada). Sino se te ocurre nada te voy a dar unas ideas : “La lista de los perfiles de marketing a los que tienes que seguir”, “Las blogueras de moda imprescindibles”. “Si quieres aprender de marketing tienes que seguir a estos cracks”. Y cosas así. Haz variaciones con estos temas (sobre todo con las listas) que funciona muy bien y ya con eso fijo que no fallas en el mundo del peloteo.

Youtube

Me gustaría comentar como hacer la pelota en redes sociales y en esta caso en Youtube, pero como Youtube es una red que no suelo usar mucho no te puedo dar muchos consejos pero se me ocurren estos :

  • Comenta sus vídeos. Aunque sean una porquería tu pon el comentario. Y cuanto mas largo e imaginativo sea mucho mejor.
  • Da bombo a su canal. Invita a la gente a que se suscriba a su canal en tus Redes Sociales con cosas como : “No te puedes perder sus vídeos son muy divertidos”, “Explica como nadie los temas”, “Lo hace fácil para todo el mundo”, “Aprenderás mucho”, “Es muy instructivo” y variaciones de estas frases que fijo que te van a hacer sumar mucho puntos.
  • Comparte sus vídeos. Evidentemente no puedes dejar pasar la oportunidad de dar la chapa a tus seguidores con los vídeos de la persona a la que quieras pelotear. Ponlos en tu Facebook,enlace en tu Twitter, habla de ellos en Instagram, pon un cacho del vídeo en Instagram Stories. Todo esto suma puntos en tu plan de peloteo.

 

Y creo que hasta aquí el rollazo. Espero que esta entrada : Como hacer la pelota en redes Sociales y no se note os haya gustado.

Sois maravillosos/as por haber aguantado hasta el final y os quiero pedir un favor. No olvidíes comentar, compartir este post en vuestras redes sociales, hablarles a tus amigos de él y muchísimas gracias (habéis visto como se hace :)). Hasta el próximo.

via GIPHY