coach

Igual me tengo que hacer coach

Inspiracion

Hoy tomando un café con una amiga me ha repetido varias veces que me tengo que hacer coach. ¿Pero coach de qué?.

Coach

Según la Wikipedia un coach es un entrenador o un director técnico. Yo creo que es la acepción más adecuada. Pero ahora ya cualquiera puede ser coach (yo no me lo considero) pero oye, nunca es tarde para probar.

Aunque la definición de coach a la que se refería mi amiga es más bien un guía, un acompañante que te ayuda a conseguir tus metas.

Y si eso es la definición a la que se refería que pinto yo como guía de nadie. Quizás me ha dicho lo de que me haga coach porque me he pasado casi media tarde diciéndola que ponga en marcha su tienda online ya.

Emprendimiento

Y es que esto del emprendimiento es duro. Yo lo sé. Emprendí y me pegué la hostia. Cometí muchísimos errores y no me gustaría que los demás los cometieran.

Ya conté que había comenzado una nueva etapa  que creo que me va a durar bien poco. Pero una de las cosas que he aprendido en esto del emprendimiento y en los talleres que nos están dando es lo de Mínimo Producto Viable. O lo que es lo mismo. No esperes a tener una tienda online cachi sino que sácala cuanto antes con unos pocos productos y empieza a darla a conocer. Contra primero lo hagas primero quizás vendas.

Y a ver, que esto no lo he inventado yo. Que una vez que la tengas en marcha ya la irás haciendo mejoras. Amazon lo hace. Poco a poco ha ido cambiando su página principal, puso lo de la compra en un click y una serie de mejoras para que la gente pueda comprar cuanto antes.

Y es que me pasa con otra amiga. Que es tan perfeccionista que no termina de sacar la tienda online. Quiere que sea todo perfecto. Y ese tiempo que la tienda no está funcionando es tiempo que igual pierde de ganar. Pon para empezar los productos que tienen más tirón. Ya más adelante irás poniendo los otros.

Me he ido por las ramas

He tenido que hacer este inciso y contar esta mini historia porque al final quizás no sea tan mal coach en el sentido de guía. Quizás pueda ayudar a la gente a que emprenda y que no cometa los mismos errores que yo. Aunque bueno, para seros sinceros yo también tengo una tienda que no he puesto en marcha todavía. Ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo. Así que no tengo bien claro si tendré futuro como coach. Eso sí, se dar buenos consejos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *