La vida del emprendedor es solitaria

La vida del emprendedor es solitaria

Inspiracion

Puede sonar mucho a tópico pero la vida del emprendedor es solitaria. Digan lo que digan y por mucho que quieran venderlo de otra manera.

La vida del emprendedor es solitaria

Ahora mismo tenía que estar haciendo una documentación del proyecto que tengo que entregar en uno días pero es que estos días estoy como apagado como fuera de cobertura.

Y más teniendo en cuenta que a poco que estás conectado con el mundo cada día ves que hay más vende humos por el mundo.  Y encima esos son los que obtienen los trabajos que es lo triste. Cada vez se valora menos la profesionalidad o el saber hacer bien las cosas.

Ahora lo único que se valora es lo bien que sabes hacer la pelota aunque no tengas ni idea de lo que tienes que hacer en tu trabajo. El chico es majo y parece atento (mentira el tío es un inútil y tenía que estar en el paro).

Bueno, que me desvío del tema. Como dije antes el camino del emprendimiento es muy solitario. Por mucho que te vendan que te ayudan que tienes organismos que te guían en tu emprendimiento lo único que les interesa es que te des de alta como autónomo y salgas de las listas del paro.

Igual es que hoy estoy un poco derrotista y mi teléfono va muriendo estos días y no me va a quedar otra que comprar uno nuevo sino consigo arreglarlo. Encima no veo ninguna oferta en el Black Friday que me convezca (sí, a veces hay que ser un poco materialista).

Aquí llegan los Coach

Ese momento en el que aparece el ente llamado coach  que se supone que va a ayudarte en tu camino y te va a hacer ver la luz al final del túnel. ¿Pero qué me estás contando?

y es normal que caigas en depresión (sobre todo cuando ves que tienes que pagar casi 300 € de autónomo factures o no). Así quien va a emprender.

¿En que te puede ayudar un coach en tu camino a emprender? Pues según mi opinión en absolutamente nada. Lo que necesitas en realidad para que te ayude es un psicólogo porque el emprendimiento es un camino duro y puedes caer fácil en la depresión. Si amigos, emprender cada día va mas unido a la depresión.

Por eso igual en vez de ayudas de coach igual lo que necesitas es más ayuda psicológica porque luego está el tema de que muchos coach no han emprendido en su vida. ¿Cómo te va a ayudar una persona que no sabe lo que estás pasando?.

Son como esos masters de empredimiento que te lo dan profesores de universidad que llevan años viviendo del cuento y no han emprendido en su vida.

Los Coworking

Una de las primeras cosas que te dicen al emprender es que no lo debes hacer solo y que para que lo lleves mejor te metas en un Coworking. Y sí la idea mola mogollón pero luego está el precio del Coworking. Es un gasto más que igual no puede asumir. Y no todos los coworkings se adaptan a tus necesidades. Imagina que tú eres de los que trabajas mejor por la noche. Hay muchos coworkings que no están abiertos las 24 horas (error, un error pero que muy grande). ¿Y si tienes clientes internacionales y tienes que adecuarte a sus horarios? Como tu coworking esté cerrado estas directamente vendido.

Ayuda Psicológica

Y es que esto del emprendimiento es muy duro y por mucho que te digan que te lo ponen fácil es todo mentira. Fácil es darse de alta en autónomo (ellos deseando así luego les salen las estadísticas) pero eso lleva una serie de gastos que a veces no puedes asumir como por ejemplo la gestoria. Que sí que es muy bonito eso de que te lo puedes hacer tu mismo pero al final necesitas los servicios de gente profesional sino quieres acabar enchironado.

Entiendo que sería competencia desleal pero igual aparte de ser autónomo tendrías que tener una asesoría básica GRATIS incluída. Por lo menos al principio que facturas poco y no te puedes permitir contratar una gestoria.

Y desde luego y en todo momento del camino del emprendimiento un psicólogo gratis porque sino puedes acabar en un pozo del que un coach (por muy guay que sea) no te va a poder sacar.

 

Entiendo que este artículo ha sido un poco duro pero es que a veces escribes como te sientes y ahora pues me siento un poco desengañado. Intentaré que los siguientes artículos sean más divertidos. Eso sí me encantaría que compartieras en los comentarios tu camino en el emprendimiento que no todo es del color de rosa con el que lo pintan.

Porque

 

Photo by Andrew Neel on Unsplash

 

2 comentarios en “La vida del emprendedor es solitaria

  1. ¡Qué razón tienes! Hablan de ayudas, de coaching, de ser tu propio jefe, de casos de éxito… No hablan de los gastos, de las decepciones, de los impuestos, de cómo gestionarte, de las leyes a cumplir, las noches sin dormir… Que te voy a contar que no sepas ya.
    Emprender es muy duro y hay estar mentalmente preparado para el estrés, frustración y esfuerzo que supone.
    Anímate, sí necesitas apoyo, unas birras con otros emprendedores vienen bien. Es lo más parecido a un psicólogo que puedo ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *