Vende Humos Digital

Vende humos digital – La nueva plaga

cerillazos

Yo no se si es que tengo un imán pero cada día me encuentro más Vende humos digital. Gente que en su día se supo posicionar y ahora vive directamente del cuento.

Vende humos digital

Ya sabemos que vende humos hay en todos los aspectos de la vida pero en el marco digital cada vez es más fácil encontrarlos porque hacen mucho ruido. Estos vende humos digitales quizás en su día fueron pioneros en hablar de algún tema interesante o usaban cierta tecnología que les daba ventaja sobre sus competidores.

Donde más me estoy encontrando estos vende humos digitales es en todo lo relacionado con la transformación digital. Se le llena la boca con la transformación digital y que en España estamos a años luz de otras regiones europeas. Quizás porque en otras regiones europeas tengan unas infraestructuras que aquí no tenemos ni tendremos en la vida. Que sí que eso de la industria 4.0 mola mucho pero ¿qué empresas pueden permitirse la conversión? ¿o están preparadas las infraestructuras en España para ello.

No voy a dar las respuestas a esas preguntas porque a poco que estés metido en el tema ya las sabes. Pero aquí hemos venido a hablar de vende humos digitales. Y es que cada día hay más y encima viven mucho del cuento. Gente que solo sabe vivir de subvenciones o te intenta vender su curso maravilloso para hacerte de oro  en 1 mes.

Viven anclados en el pasado

Y es que estos vende humos digitales viven anclados en el pasado. Antes era personas a las que seguir y que eres referentes en sus temas pero no han sabido actualizarse. Y es que la información está ahí. Cada vez hay más gente preparada y que sabe de lo que habla. Cuantas veces he oído hablar a estos vende humos digitales del Big Data (cuando no han visto un servidor en su vida). Que sí, que muy bonita la Inteligencia Artificial y todo lo que me puedas contar pero alguna vez has probado algo de eso o sólo lo has leído por ahí y haces como que sabes.

Gente que vive de las rentas gente que se creen por encima del bien y del mal. Siento el rollazo pero ha sido una semana dura y necesitaba escribir sobre esto.

 

 

Un comentario en “Vende humos digital – La nueva plaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *