Big Data de las Chuches

El big data de las chuches

cerillazos

Estos días por donde vivo se está celebrando un congreso de Transformación digital (como mola la palabra). Ya os he hablado antes de transformación digital y todo el humo que hay alrededor.

Big Data de las Chuches

En estos mundos del big data, la industria 4.0 y todas las cosas que te puedas inventar alrededor. ¿Alguien se ha propuesto a hacer Big Data de Chuches?

Porque no cabe duda que en España y en otros países se consumen muchas Gominolas (cuidado con usar este nombre que es un nombre registrado). ¿Alguien ha realizado un análisis de datos gigante para intentar averiguar ¿cual son las chuches que más nos gustan¿ ¿Que debería tener una chuche para que nos guste?

Son preguntas, que yo como consumidor de chuches me hago muchas veces.

Sugus

Y ya que estamos hablando de big data de chuches y transformación digital. ¿Alguien ha realizado un análisis (con datos masivos) para averiguar cual es el sabor que más nos gusta, y cual es el sabor que más odiamos de los sugus?

Esto parece que no pero es algo que seguramente divida a la humanidad. Es como la eterna pregunta sobre la tortilla de patatas ¿Con cebolla o sin Cebolla?.

Todas estas preguntas merecen ser contestadas. Y ya que nos están vendiendo todo el día el tema del Big Data y que habrá muchos empleos entorno a esto. ¿Por qué nadie se ha parado a analizarlo? Merecemos saber.

Preguntas

Seguramente tú ahora mismo te estás haciendo preguntas parecidas. Queremos usos reales del Big Data. Si el Big Data sirve para pronosticar patrones de conducta. ¿Cómo serán las chuches del futuro? ¿Que nuevos sabores inventarán? Sabores como lechuga/mora o quizás zanahoria/coles (por eso de que hay que ser natural y esas cosas? ¿Que opinarán Haribo o Fini Golosinas de estas cosas?

Habéis podido comprobar que este es un poco un artículo de mofa entorno a todo el humo que hay con la industria 4.0, el big data y la transformación digital.

¿Pero tú de que sabor de sugus eres? Te invito a que lo comentes en los comentarios.

 

Photo by Sneha Chekuri on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *