Actividad de Equilibrio con piedras

Actividad de Equilibrio con piedras

cerillazos

Hace poco vi un curso con el título : «Actividad de Equilibrio con piedras» y me llamó mucho la curiosidad.

Actividad de Equilibrio con piedras

La verdad es que el título era atrayente. Una actividad de equilibrio con piedras podía ser interesante. El problema es que deja de ser interesante cuando te das cuenta en qué consiste y para quien está dirigido.

Actividad de Equilibrio con piedras consiste en apilar piedras para llevar mejor el estrés y la ansiedad para parados de larga duración.

Yo he estado parado mucho tiempo y sí, es cierto que esa situación te genera un estrés y una ansiedad bastante curiosa pero no creo que se me pase por ir a un curso de apilado de piedras.

Porque eso es ni más ni menos. Un curso de apilado de cantos de río (seguramente) para reducir el estrés.

Que no dudo de su utilidad. De hecho me recuerda mucho a los jardines zen de los japoneses llamados Karesansui.

 

Otras soluciones mucho mejores

Entiendo que dar un curso para personas que ya andan un poco desesperadas por conseguir un trabajo, que llevan tiempo si en y que están con un ansiedad bastante curiosa pues la Actividad de Equilibrio con piedras no deja de ser algo meramente anecdótico. Lo que puede pasar es que a esa persona con esa ansiedad y con esas ganas de encontrar un trabajo se le pase por la cabeza que el dinero que se están gastando en este curso igual estaba mejor invertido en cursos que te puedan actualizar para lo que el mercado pide ahora mismo. Hay muchas ramas como la robótica, inteligencia artificial, impresión 3d, el internet de las cosas. Muchas de esas cosas se pueden aprender sin ser un experto en informática o en programar y de fijo que algo de salida al mercado te da.

Esa persona está pensando eso mientras está apilando esas piedras y fijo que le viene a la cabeza coger alguno de esos cantos y lanzarlo al iluminado/a que en algún momento pensó que apilando piedras iba a reducirse mucho el estrés de un parado de larga duración.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a comer pero no será mejor dar algo más útil que un apilado de piedras.

 

Un comentario en “Actividad de Equilibrio con piedras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *