Formación Online

El futuro es la formación online

cerillazos

Reconozco que soy un apasionado de la formación online. Ahora mismo me he dado cuenta que en lo que a formación se refiere es el futuro y hay que estar ahí.

El futuro es la formación online

Este es un tren que no deberías perder. Yo ya he empezado el camino. He empezado a grabar vídeos para formación online.

Y es que los hábitos cambian y en este mundo tan deprisa no tenemos tiempo para ir a clases presenciales y no podemos adaptar nuestros horarios a las clases convencionales.

Por eso soy un gran consumidor de formación online. Soy una persona que le encanta aprender de temas diversos y los cursos online me dan esa facilidad.

Por la noche. Me cojo la tablet en la cama con los cascos y antes de dormir me veo algún curso. Porque ahora es lo suyo. La formación online tiene que ser multidispositivo.

Cada día tenemos pantallas mayores, móviles más grandes con grandes pantallas en las que disfrutar de todos esos cursos que hay por ahí disponibles.

Y cada vez hay más gente que ve las ventajas a la aprender online y a poderte formar de casi cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento.

No es oro todo lo que reluce

Pero en este mundo de infoxicación no es oro todo lo que reluce. Al igual que hay millones de artículos desperdigados por blogs hay que saber escoger un buen curso de uno malo. Yo he visto cursos que se venden por casi 200 € y que a los 10 minutos directamente le quitas porque o no se oye bien, o si es en inglés, el que lo da tiene un inglés peor que el mío y ni se le entiende.

El futuro de los profesores lo veo negro

En nada salen oposiciones para profesor pero ahora mismo es una profesión que cada vez le veo un futuro más negro. Y no porque los profesores no estén preparados, sino porque el sistema es muy viejo y no se adapta a los nuevos tiempos.

No dentro de mucho desde casa podrás aprender lo que quieras y te será introducido en el cerebro igual que pasaba en Matrix .Si no has visto las películas te aconsejo que las veas. Esa escena en la que necesitaban aprender a pilotar un helicóptero y en 2 golpes de clicks ya tenía ese conocimiento en la cabeza.

Eso que os digo está más cerca de lo que crees.

¿Tu eres consumidor de formación online? ¿Que cursos sueles buscar? ¿En qué páginas?

Ahí dejo la pregunta abierta. Y aprovecho para poneros la escena del helicóptero de Matrix.

 

 

Photo by Tran Mau Tri Tam on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *