Periódico Digital

Y si escribiera un periódico digital

Inspiracion

No es la primera vez que se me pasa por la cabeza el tema de montar un periódico digital. El tema de vivir en una ciudad pequeña y conocer a mucha gente es lo que tiene.

 

Periódico Digital

Reconozco que me gusta escribir y que puedo escribir de cualquier cosa (siempre documentándome un poco de lo que no conozco). Así que la idea de escribir un periódico digital siempre ha estado en mi cabeza. Además como ya dije vivo en una ciudad donde se conocen casi todos y que por un lado o por otro te enteras de cosas que no debieran ser contadas (eso suena como a película de intriga).

Pero después de que se me pasa por la cabeza lo pienso fríamente y digo : ¿Valdría la pena? Ya hay suficiente «basura» por el mundo como para traer más a la luz.

Por eso lo del periódico digital lo veo un poco …. digamos vago.

Además luego está el tema de la financiación. Y la publicidad no es la solución. Tampoco quiero ser como otros «periodistas de libre opinión» que en sus periódicos digitales rápidamente atacan contra el estamento político de turno pero después son los más rápidos a la hora de pillar subvenciones.

Intrusismo

Luego está el tema del intrusismo. Que sí, que lo de tener un periódico digital mola pero sino eres periodista no es un intrusismo en toda regla.  A no ser que seas el sheriff y tengas a periodistas escribiendo en tu soporte digital. Eso ya es otra cosa. Pero si quieres contratar periodistas de donde sacas la pasta.

Financiación

Porque la madre del cordero siempre es la financiación de cualquier proyecto. Ya se online u offline. ¿De donde sacamos la pasta para que esto siga adelante y sea capaz de crecer?

Hay muchos que han adoptado el método de suscripción. Que la verdad es que si que le veo bueno si al entrar con mi usuario no veo la publicidad y siempre y cuando me des información que no se pueda ver gratis (que es lo que no suele pasar)

Yo si algún día tengo un periódico digital tengo bien claro que si pongo publi será de vicio. Porque al final es los que mejor pagan las campañas de publicidad y bueno, ya que te lo doy gratis porque veas un par de chicas ligeras de ropa no creo que pase nada.

Conclusión

Por ahora no tengo tiempo ni dinero para acometer ese proyecto pero quien sabe… Como decían en Expediente X

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *