Hablar en público

Hablar en público

Inspiracion

Estoy haciendo un curso de docencia y el otro día tuve que hacer una exposición y hablar en público (ya había realizado otra anteriormente). Y es que mi problema con estas cosas ya no son los nervios (que sí que los paso) sino que voy muy rápido.

Estoy acostumbrado a dar charlas, conferencias y a hablar en público pero claro dar una clase es algo totalmente distinto. Así que fui rápido como una centella y me sobró cantidad de tiempo. Menos mal que soy un «mago» de la improvisación y empecé a hablar de mis blogs y mis proyectos al final salvé la situación.

Hablar muy deprisa

Y es que con los nervios (que no sé ni porqué los tengo) pues quiero soltar todo rápido y claro voy como un obús. Aunque esta segunda vez intenté ir más despacio me cuesta mucho porque soy una persona muy habladora y porque siempre tengo poco tiempo (el tema de las conferencias) para explicar todo lo que tengo que explicar.

Con algún curso que he dado me ha pasado lo mismo. Voy demasiado rápido y luego me sobra muchísimo tiempo.Evidentemente todo esto es práctica pero nos han enseñado a hacer en condiciones un guión de la charla, conferencia, clase o lo que sea, y sé que eso me puede ayudar mucho a la hora de dar nuevas ponencias, nuevos cursos y cuando termine mi curso de docencia y tenga que dar clase.

Uno de mis compañeros comentaba que lo mejor para los nervios es tomarte un «lingotazo» antes de hablar. En una conferencia o una charla pues no sería mala solución pero en una clase ya la cosa cambia. Que ejemplo ibas a dar.

¿Tenéis algún truco para hablar en público y no ir tan rápido? Espero vuestros trucos en los comentarios.

Photo by Jaime Lopes on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *