netiqueta

Netiqueta

Inspiracion

Hoy me gustaría hablar de la netiqueta. Para el que no lo sepa la netiqueta son una serie de reglas que aconsejan como comportarse online.

Netiqueta

Y hoy hablo de esto porque me ha pasado una cosa muy curiosa en LinkedIn. Colgué un vídeo de una concursante de Ot (Aitana creo. No he visto ot). En el que habla de su película preferida que es Mulan y que ella la tenía en VHS pero como no se acuerda como se llamaba el formato se hace un lío y termina llamándolo “casquetes”.
El vídeo anterior lo pongo como ejemplo de transformación digital y más teniendo en cuenta que la chica está con un móvil en la mano y podía haberlo buscado.

Mal uso de la tecnología

Y lo anterior viene a que el vídeo lo ha recomendado mucha gente y tiene varios comentarios. Uno de ellos es el que me ha dado la idea para escribir esto. Ha venido una chica dando su opinión al respecto del vídeo. Que si Aitana tiene mucho talento (en ningún se ha puesto en duda el talento de la chica) eso sí escribiendo todo el rato Talento con mayúsculas y dejando caer que los demás no tenemos talento

Y de ahí lo de la netiqueta. He contestado a la chica que en ningún momento se ha criticado el talento de Aitana y que ya que según ella no tenemos respeto la he contestado de manera educada que escribir con mayúsculas en Internet es como gritar y que nadie había gritado.

Y es que lo de ver a la gente escribiendo con mayúsculas es superior a mí. No puedo con ello. Me hace daño a la vista.

Y el comentario de la chica me ha servido para escribir esto sobre netiqueta.

Hay más reglas. Os invito a leerlas aquí

¿Eres de escribir con mayúsculas en Internet?

 

Photo by Alvin Engler on Unsplash