la playa

La Playa – Aventuras de un día de fiesta

Inspiracion

A mi me encantar ir a la playa aunque hasta hoy no la había pisado y como siempre en la playa te encuentras de todo.

La Playa

Hoy por fin (y ya estamos en Agosto) he pisado la playa. Y mira que yo soy playero pero entre unas cosas y otras pues no había ido. Si que había ido a hacer fotografías y ahora que me he pillado la GoPro a hacer vídeos (algún día os hablaré de ella).

Normalmente lo que hago es ir andando hasta la playa (me lleva unos 45 minutos más o menos). Llegar, pegarme un chapuzón, estar un poco al sol (con la crema solar correspondiente) y luego volverme.

Como últimamente ando un poco tocado del pie derecho (creo que vuelvo a tener fastitis) pues he ido en autobús. He ido pronto pero aún así el bus estaba a reventar. Entre el turismo, las sillas de playa, las sombrillas y que hacía muy buen día había que aprovechar.

 

En la playa

Una vez que he llegado a la playa. He dejado la toalla,me he quitado la ropa y me he ido a dar un paseo por la orilla. Al volver he cogido la cámara y me he metido con ella en el agua (estaba un poco acojonado porque era la primera vez que la metía en el agua).Pero no ha pasado nada, el agua estaba genial (y mira que yo soy friolero).

 

Cosas que te encuentras en la playa

Ya que estoy os aprovecho a contar lo que me he encontrado en la playa :

Turistas

Empezamos con los turistas. Aquí hay de todo tipo. Gente muy respetuosa o gente que no lo es. Por ejemplo cuando he vuelto del agua me habían rodeado entre toallas y mira que había espacio pero aun así no te dejan ni respirar.

Luego están los que cogen los toldos o la tumbona. Esos son los peores. Se creen que porque hayan alquilado el toldo o la tumbona les pertenece mínimo 20 metros cuadrados alrededor. Y claro. Tú con buena educación les explicas que no es así y encima tienen mas que decir.

Surferos

Hoy la playa estaba llena de surferos. Y mira que me encanta el surf pero que yo sepa tienen una zona de la playa para ellos y hoy habían ocupado media playa. Con lo que para poderte bañar te tenías que ir a lo lejos porque sino. Si entras cerca de ellos puedes comerte alguna tabla. A mí nunca me ha pasado pero he estado cerca

Niños asalvajados

Hoy por ejemplo había un niño que pegaba unos gritos de histerismo sin venir a cuento. Y es que encima gritaba como si estuvieran matando a un cerdo. Unos gritos de esos que se te meten hasta el cerebro. Eso sí, los padres tocándose los huevos a 2 manos.

Postureo

Cada año hay más postureo en la playa. Y mira que en la que voy yo no está llena de hinchables de unicornios, flamencos y chorradas de esas. Esto es el Cantábrico y como te descuides tienen  que ir los de la Cruz Roja a buscarte.

Beneficios de ir  a la playa

Pero no todo va a ser malo. Ir a la playa trae una serie de beneficios que vienen muy bien para el cuerpo y la mente.

Dar un paseo por la orilla aparte de que sirve para desconectar (aunque la playa esté llena de gente) es buena para la circulación. Se lo aconsejo a todo el mundo.

Y el agua de mar es bueno para gente como yo que padecemos de sinusitis o gente que padece problemas respiratorios.

Y si encima te da por nadar pues ya los beneficios son plenos.

Hay más cosas que os podría contar de la playa pero eso mejor lo dejamos para otro momento que total hoy he ido muy poco.

 

Photo by David Di Veroli on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *