Cansancio

Cansancio

cerillazos

Entre el cambio de hora y mis cambios en mis ciclos de sueño estoy que no puedo con la vida. El cansancio se empieza a apoderar de mi.

Cansancio

Y es que anoche fue otra noche de casi insomnio. Esto de dormir poco desde luego que no es bueno.
Leía el otro día que hay que dormir al menos 6 horas al día aunque es recomendable dormir 8. Y no es solo por quitar el cansancio sino también para descansar el cuerpo y sobre todo la mente.

Tenemos al día tantos estímulos que sino descansamos lo suficiente nuestro cuerpo se resiente. El cansancio se va acumulando y llega el fin de semana y lo único que te apetece es una siesta de esas sin fin.

Este ritmo de vida ajetreado no es bueno. Hace poco he vuelto a trabajar . En este caso no ha sido por una entrevista sino que un viejo amigo que está hasta arriba necesitaba gente y sabía que yo era de confianza (nos conocemos hace muchos años). Así que no dudó ni un momento en contar conmigo para ayudarle con la carga de trabajo que tiene (y encima espera más).

Cambio de hora

El cambio de hora además me está matando. Me está costando mucho aclimatarme a la nueva hora principalmente porque tengo mucho cansancio acumulado. No descansas lo que es debido y al cuerpo le pasa factura.

Hay estudios que dicen que lo de que se necesitan 8 horas para dormir es un mito El día que yo duerma 8 horas seguidas hay Fiesta Nacional por lo menos. O eso o monto una fiesta de esas que lo das todo con lo que llevo al cuerpo a sus límites y vuelvo a estar cansado. Lo que se dice de la pescadilla que se muerde la cola.

¿Y tú eres de dormir poco o dormir mucho? ¿Cuantas horas necesitas dormir para ser persona? ¿Eres igual que el Koala y estás todo el día cansado? ¿Tus amigos te llaman el oso perezoso? Queremos Saber.  Cuéntanos tu experiencia al respecto.

Photo by Cris Saur on Unsplash

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *