Entrevista de Trabajo

La entrevista de trabajo no es una leyenda

Inspiracion

El otro día mandé mi C.V. para un trabajo y aunque parezca increíble tuve una entrevista de trabajo. Fui a la empresa, me entrevistaron y hoy me han vuelto a llamar para una segunda entrevista.

Entrevista de Trabajo

El mundo de las entrevistas de trabajo es fascinante. Como me han comentado muchas veces en un teatro en el que hay 2 actores y cada uno interpreta su papel. Por eso hay que llevar tu papel bien ensayado porque de eso depende que consigas o no ese añorado puesto.

Yo la verdad es que le debí de impresionar (no cuenta que casi le vendo un curso) que me ha llamado hoy para una segunda entrevista. La verdad es que no me puedo quejar. Hacía mucho tiempo que no realizaba una entrevista de trabajo y estaba desentrenado. Encima quería ver a que se dedicaba la empresa y su página web caída.Así que ahí tenía la oportunidad y bueno, como ya tiene tablas en el asunto y cada vez hay que echarle mas cara a la cosas pues le impresioné un poco (eso sin contar lo del curso).

Y eso sin contar que el C.V. aunque es chulo todavía se puede hacer mucho mas chulo. Y eso sin poner las Redes Sociales en las que estoy, que aunque no lo parezca los reclutadores nos vigilan y cada vez mas.

Hace unos días estuve viendo  un webinar de una reclutadora y dependiendo del puesto al que accedas miran y vigilan todo lo que públicas en las Redes Sociales , y si no estás encima pues ya eres descartado. Al final y con tantos millones de parados tienes que destacar de alguna manera y una de ellas es con un buen uso de las Redes Sociales. Que se vea que las conoces, las dominas y encima pones en tus redes contenido de calidad.

Así que aunque no lo creas las entrevistas de trabajo existen y ahí afuera hay una con tu nombre así que si estás en paro no te desanimes y sobre todo no dejes de formarte, eso es muy importante.

Imagen cedida por Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *