gimnasio

Yo soy de los que pagan el gimnasio y no van

Inspiracion

¿Te has preguntado alguna vez como se financian los gimnasios? ¿Crees que un gimnasio se mantiene con las cuotas de los socios?

Si te has planteado alguna vez alguna de las anteriores preguntas prometo contestar a las 2 con una simple respuesta. Los gimnasios se mantienen con la gente que paga y no va (como yo). Porque cuando empieza el año nos envalentonamos y decimos : «De este año no pasa, me tengo que poner en forma». Así que hacemos un estudio de lo que ofrece cada uno de los gimnasios y lo que cuestan, etc. Y al final nos apuntamos a uno, pero luego que pasa. Pues que no vamos

¿Como se financia el gimnasio?

Cuando ya estas dedicido por el gimnasio al que vas a ir, pues vas allí a apuntarte y normalmente te hacen una visita de las instalaciones (sino la hiciste anteriormente) y ves todo los servicios que el lugar ofrece y te ronda una pregunta en la cabeza. ¿Como se paga todo esto? ¿Quien lo paga? Son preguntas normales porque el mantenimiento de un gimnasio lleva muchos costes (luz, agua, mantenimiento, máquinas, limpieza,personal, etc.) ¿Y eso como se paga? En un principio piensas que lo pagan los socios con las cuotas y empiezas a hacer cálculos y ves que las cuentas no te salen. Además son un negocio que se ha montado para ganar dinero y vuelves a hacer las cuentas y te siguen sin salir.

Entonces se te hace la luz y lo ves todo claro. Hay muchos «incautos» como tú que están pagando y no van, y al no ir pues no hacen desgaste de los aparatos, ni gastan agua para ducharse, ni luz para la sauna,etc. Porque si todos los socios que pagan el gimnasio irían frecuentemente el gimnasio estaría a reventar.

¿Por qué no vamos al gimnasio?

No vamos al gimnasio porque siempre nos estamos inventando excusas como :

  • No voy a ir solo, menudo corte.
  • Voy a desentonar un poco. Ahí la gente dale que te pego haciendo ejercicio y yo me canso solo con dar unos pasos.
  • No tengo tiempo (la excusa mas barata). Los gimnasios suelen estar abiertos desde bien pronto hasta bien tarde así que la excusa de que no tienes tiempo no es válida.
  • Estoy muy cansado. Otra excusa barata que nos inventamos. Sino vas al gimnasio seguirás igual de cansado y a medida que vayas al gym pues te cansarás menos.
  • No tengo equipación. Otra que tampoco vale,que te vas a una tienda de deportes y por 4 duros compras lo que necesitas (total estas pagando sin ir).

Ventajas de ir al gimnasio

Por muchos que nos engañemos y nos inventemos excusas el ir a hacer ejercicio son todo ventajas.

  • Estarás en forma. Y aparte de eso te sentirás menos cansado
  • Dormirás mejor. Muy aconsejable para gente que duerme mal (como yo) porque llegarás tan reventado a casa que caerás redondo a la cama.
  • Conocerás Gente. Aunque no lo creas puedes conocer gente allí (eso sí, no vayas con la intención de ligar, porque a no ser que tengas un cuerpo de 20 me da que no se te arregla).
  • Mejorará el ROI (Retorno de la Inversión). Utilizo este vocablo marketero para indicar que ya que lo pagas pues por lo menos haz gasto. Que si el jacuzzi, que si la piscina, que si la sauna.. etc.
  • Perderás Peso. Porque sí, a todos nos encanta el dulce y tarde o temprano esas barbacoas, esas comilonas y demás hacen que ganes peso.Pues ya sabes, vas al gimnasio a sudar y perderlo.
  • Te sentirás mejor. Porque al hacer ejercicio se libera dopamina que hace que te sientas mejor y mas feliz.
  • Y te valdrá la ropa. Ya no tendrás que tirar esa camisa que te gusta tanto en la que ya no entras por todo lo que te has cebado, o te podrás poner esos pantalones que tanto te gustan.

Escribiendo esto me estoy engañando a mi mismo porque se perfectamente todas las ventajas, las veo, las acabo de escribir pero todavía me falta el empujón para ir al gimnasio. ¿Me ayudas a darlo?

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *