Cómo ganar dinero en internet

Cómo ganar dinero en internet

cerillazos

Este no es un típico tutorial que explica Cómo ganar dinero en internet. Así que te animo a leerlo porque vas a ver unas cuantas verdades

Cómo ganar dinero en internet

Internet está lleno de tutoriales, libros, artículos, etc que explican Cómo ganar dinero en internet. Muchos de ellos (yo creo que la mayoría) te cuentan un método que igual a ciertas personas les funcionó pero no quiere decir que te vaya a funcionar a ti.

Si esperas encontrar aquí un tutorial de Cómo ganar dinero en internet creo que igual andas un poco desencaminado. Esto no es un tutorial pero si que te voy a contar lo que no cuentan esos tutoriales.

Las verdades de Cómo ganar dinero en internet

Muchos de esos tutoriales te cuentan historias de superación de gente que estaba aburrida en su trabajo y de la noche a la mañana montaron su negocio en internet y empezaron a ganar dinero.

Eso en parte es verdad y en parte no lo es. Para ganar dinero en internet hacen falta 2 cosas principalmente :

  1. Tiempo.
  2. Dinero.

 

Tiempo

Ganar dinero en internet al igual que cualquier otro negocio lleva tiempo.  A veces poco a veces mucho, pero de la noche a la mañana no estás nadando en dinero. Al principio se cometen muchos fallos de los que hay que aprender, se cometen errores, en sí es como montar una startup. Empiezas con un mínimo producto viable y vas pivotando hasta que das con la tecla.

O igual no das con la tecla y ese negocio no te hace ganar dinero en internet y lo tienes que cerrar (hay muchísimos de esos).

Aparte de tiempo hay que tener paciencia porque no siempre las cosas funcionan a la primera.

Dinero

Seguro que estás cansado de leer que en tutoriales de Cómo ganar dinero en internet que no hace falta dinero para montar estas cosas. Nada más lejos de la realidad. Al igual que cualquier otro negocio necesitas financiación.

Porque vas a a tener que invertir en muchas cosas : dominio y hosting, publicidad, marketing, herramientas.

Muchos venden que sólo invirtiendo tiempo ya va todo rodado. Para nada. La gente que está ganando dinero en internet de verdad primero se ha gastado mucho dinero en herramientas en pruebas.

Por ejemplo puedes montar algo relacionado con afiliados de Amazon (por poner un ejemplo). Los que saben te dicen que igual para hacer algo en condiciones tienes que montar entre 15/25 páginas (eso ya es un gasto de dinero para el hosting y dominios). Luego esas páginas las tienes que llenar de contenido que lo puedes hacer tu pero al final terminas contratándolo y así es todo un suma y sigue.

Si te estás planteando algo de esto y tienes trabajo no lo dejes. Sigue generando tu sueldo y poco a poco vete montando este proyecto en internet porque como ya he dicho antes las cosas llevan su tiempo y mientras el dinero empieza a fluir han pasado ya meses y meses de gastos (por muy pequeños que sean). Además que no vives de la nada sino trabajas algo tiene que generar tu sueldo así que lo tienes ahorrado o estás trabajando en otra cosa.

Me gustaría explicaros la fórmula mágica de Cómo ganar dinero en internet pero yo no la tengo. Eso sí. Si algún día doy con ella seréis los primeros en saberlo.

Entiendo que el tema es muy así pero hoy me apetecía hablar sobre esto.

 

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *