Censura

La Censura – ¿Donde está la libertad de Expresión?

cerillazos

Hoy vengo hablaros de la censura.

Es increíble que en pleno Siglo XXI la libertad de expresión siga siendo pisoteada por los que tienen dinero. Los que no lo tenemos no nos queda mas remedio que «ajo y agua».

Hoy he recibido un correo de mi servicio de hosting indicándome que unos abogados se habían puesto en contacto con ellos (estos abogados no habían conseguido ponerse en contacto conmigo) para que borrara un comentario realizado por una chica en un artículo de uno de mis blogs.

El artículo trata sobre los timos que ha habido (y sigue habiendo) alrededor de los cursos del Inem. Profesores que no tienen ni idea de lo que enseñan y que solo están ahí para sacarse un buen dinero. Y encimas no digas nada que sino te amenazan, etc . Este tipo de censura es muy común en esos entornos en el que solo están a sacar dinero en vez de dar una buena educación.

Otra persona que no sepa como va el tema según hubiera leído el correo se habría puesto a temblar (no ha sido mi caso). He borrado el comentario que lo único que expresaba era el malestar de una chica porque el profesor que le dio el curso no tenía ni idea de la materia (algo muy común) y que había intentado denunciarlo y le habían venido con amenazas por parte de él, mientras el centro en el que se impartía y los responsables de la formación hacían oídos sordos. El problema principal es que claro, la chica puso en el comentario el Nombre del profesor, y claro pues luego esas búsquedas salen en Google y como va a aparecer la palabra «poco profesional» al lado del nombre del susodicho.

Pues muy a mi pesar y como ya he dicho he borrado el comentario, no sin antes escribir por correo a la persona que lo hizo para decirle lo que había ocurrido porque era lo mínimo que podía hacer. Ademas me duele mucho haber borrado el comentario ya que que esa entrada en concreto tiene muchos comentarios de gente que no puede protestar de otra manera (porque les obligan a callar) que desahogarse poniendo comentarios en el blog.

 

Algún día volveré a hablar de la censura o terminaré esta historia. Hoy ando un poco cansado.