pagafantas

Yo de joven fui un Pagafantas

cerillazos

Según el Wiktionario un Paganfantas es «Se dice de aquel que actúa para agradar a otro, no atendiendo a su propio beneficio, a la espera de alguna retribución improbable en el futuro. Tonto útil»

Yo fui un Pagafantas

Aunque en la web hay 2 acepciones mas esta es la que mas me interesaba. Aunque el termino es muy generalista la retribución a la que se refiere normalmente y en muchos casos es ligar, enrollarte con la chica, o como dicen los americanos llegar a tercera base.

Que levante la mano el que alguna vez ha invitado a una chica o una copa o lo que sea solo por agradar o caer bien. Yo en mi juventud (hace nada porque sigo siendo joven, por lo menos en espíritu) lo hice muchas veces, porque yo con menos años era una persona mas inocente (me las colaban todas) pero la vida te va poniendo trabas y te va transformando como persona (muchos l llaman a eso madurar).

Lo de invitar a una chica por ganarte méritos y que luego te lleves una «recompensa» lo hice muchas veces. Ahora también lo hago, pero quizás lo haga mas por caballerosidad y la mayoría de las veces sin buscar nada a cambio o igual lo único que buscas a cambio es estar en buena compañía.

Toda la gente que me conoce sabe que me encanta el café y que soy de los que rápidamente te invita a un café con la única recompensa o compensación de pasar un rato agradable y compartir una buena charla. El problema es que eso con el tema de ligar por redes sociales (algún día contaré alguna de mis experiencias) pues tiene otra interpretación, normalmente la chica piensa que quieres invitarla a un café para luego llevártela a la cama. En mi caso desde luego no es así y si me gusta una chica y quiero algo mas con ella creo que ya tenemos una edad como para decirlo claramente que nadie se va a asustar.

Termino Pagafantas

Pienso que el término de Pagafantas tiene que venir de Madrid o cerca de Madrid porque si se hubiera acuñado en el norte aquí es que somos mas de kas que de fanta (quiero dejar claro que ni cocacola ni kas me pagan por esta publicidad gratuita). Aquí el termino sería Pagakas que aunque no suene igual de bien también daría el pego.

Y es que aparte del término hay una película con ese título. Una comedia que intenta explicar lo tontos que somos a veces los hombres y las «gilipolleces» que hacemos con tal de conseguir lo que sea de la chica que nos gusta.

Un día de estos también tengo que hablar de mi amor platónico o como digo yo mi amor «plantónico». Y ya que hablamos de besos y de amor pues como quien no quiere la cosa os invito a visitar mi otra entrada en la que hablo de este tema : El primer beso .

En cuanto a la película luego al final os pongo el trailer porque tienes momentos muy grandes como las cosas que te pasan cuando estas ligando, como cuando te «hacen la cobra»,etc. Para un momento  tonto y echarte unas risas es muy recomendable.

LLevarlo al extremo

Una vez una «conocida» porque igual llamarla amiga es exagerar me contaba que un chico con el que se lío alguna vez (un tío de dinero) la había invitado a pasar el fin de semana (imaginaros con que intención) y que ella solo accedía si le invitaba a una habitación de hotel de nivel, le llevaba a dar una vuelta en su barco, y aparte pues invitarla a comer y cenar en sitios con nivel y ya después de todo eso se pensaría si al final se acostaba con él o no.  A esto se le llama ser un Pagafantas nivel extremo.

Y nada. Si tu también lo eres o lo fuiste estamos esperando que en los comentarios dejes tu experiencia. A continuación os dejo el trailer de la película.