profesionales

Cada vez hay menos profesionales

Inspiracion

Últimamente he tenido varias conversaciones con amigos respecto a que cada vez quedan menos profesionales. Que hay mucha gente que no se toma en serio su trabajo o directamente pasa.

 

Falta de profesionales

Y es que con esto de la crisis (o mas bien como excusa) hay gente que cada vez se toma su trabajo menos en serio o es que como sabe que igual en ese trabajo va a durar poco pues directamente pasa.

Yo entiendo que cada persona es un mundo.En mi caso y depende con que cosas soy un perfeccionista y me gusta que las cosas se hagan (por lo menos bien).Aunque hay otras veces que, o porque no me motiva mucho lo que tengo que hacer o porque soy bastante voluble pues hay cosas que no las hago con tantas ganas y no quedan como deberían.

Cuando empecé este blog me puse a mi mismo la tarea de «intentar» escribir todos los días. Y los que lo seguís de cerca sabéis que no es así. Que si hay veces que como un reloj escribo una entrada diaria,o que hay veces que entre una y otra entrada pasan unos días. Podría poner la excusa que como es un blog tan personal pues tengo que estar inspirado para escribir,pero eso no es así, todos los días se me ocurren varia cosas de las que escribir en el blog y a veces por dejadez ni siquiera las apunto (y eso que en la mochila llevo una libreta) o usando la tecnología podría utilizar el móvil y la maravillosa aplicación Evernote para ir apuntando esas ideas o esos temas de los que hablar.Os recomiendo y mucho la aplicación, alguno de las entradas en este blog las he escrito con ella en tiempos muertos que tenía como por ejemplo : La peluquería .

Y volviendo al tema es que cada vez veo mas que la gente ya no es profesional ( y gente que creías que lo era) tampoco lo es. Que confías en una empresa de «confianza» para hacer una tarea porque se supone que son expertos en ella y luego te encuentras con una chapuzas impresionantes.

Y que conste que hay muchos profesionales pero están tan puteados y tan mal pagados que directamente hacen lo justo, porque esa es otra, cada vez mas la profesionalidad esta peor pagada y el talento cada día vale menos.

Recuerdo «los buenos tiempos«en los que el talento se premiaba y ser un experto en alguna cosa era bien recompensado. Ahora mismo estamos bajo mínimos y a muy pocos les pagan lo que en realidad vale su trabajo (a mi me ha pasado muchas veces), con la excusa de que eso es fácil o lo puede hacer mi primo, el vecino, el «cuñao» deprecian tu trabajo y si quieres sobrevivir no te queda mas remedio que bajar el precio.

Pero aún hay esperanza. Aún hay gente que nos tomamos nuestro trabajo en serio, que estamos cansados de chapuzas y que seguiremos peleando porque el trabajo de los profesionales sea reconocido y bien pagado.

via GIPHY

Diseñado por Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *