emprendimiento

Emprendimiento

Inspiracion

No es la primera vez que hablo del emprendimiento y de emprender. En muchos artículos de este blog he tratado el tema.

Emprendimiento

Como ya he dicho no es la primera vez que trato este tema. He hablado del nombre del proyecto, he hablado de Mínimo producto viable, de presentar el proyecto y de muchas cosas más alrededor del emprendimiento. Más que nada porque hasta hace bien poco estaba en un coworking y tenía un proyecto en mente.

El proyecto ahora está en standby ya que empecé a trabajar y sí. Lo de emprender es muy bonito y muy idealista pero a la hora de la verdad hay que tener pasta para emprender porque sino no te comes nada.

A ver, que me desvío del tema. Hoy me gustaría hablar de emprendimiento porque estuve el otro día en el tanatorio. Se murió un primo de mi padre y como con este al igual que con los demás primos de mi padre he tenido bastante trato.

De los primos de mi padre ya sólo queda vivo uno. Y ya se sabe. Pues en estos sitios es muy normal pues empezar a contar cosas de hace años y demás. Además el primo que aún queda se crió de niño con mi padre y trabajaron juntos en la misma empresa y por eso tiene muchas cosas que contar.

Cuestión de ver las oportunidades

Dicen que en el emprendimiento es muchas vez tener la visión emprendedora o darte cuenta que hay una oportunidad y saber aprovecharla.

Es cuando entonces el primo me contó cosas que el había empezado a hacer cuando empezó a trabajar en una empresa. No voy a decir el nombre de una empresa pero digamos que es grande y bastante importante.
En la empresa trabajaban mas de 500 personas y se dio cuenta que mucha gente salía a tomar el café. El problema es que la cafetería que había allí cerca era muy pequeña. Entonces se llenaba enseguida, tardaban en servir,etc (imagina que vienen a tu cafetería 50 personas de golpe y que no tienen mucho tiempo, el caos). Además de eso había que salir del recinto con lo que ello conlleva (más pérdida de tiempo). Así que el ni corto ni perezoso decidió hablar con el director y le consiguió convencer de poner una máquina de café dentro de la empresa (un visionario sin duda). Con eso se consiguió un ahorro de tiempo a la hora de los descansos de la gente y encima la gente estaba más contenta.

Ahorrar dinero

Muchas veces pensamos en el emprendimiento y en crear nuevos productos o servicios como algo novedoso, algo que no se ha realizado nunca. Pero la realidad es que a veces lo que mejor funciona es un producto o servicio que le ayuda a la empresa a ahorrar dinero.

Mi primo me contó otra oportunidad que el supo ver. Había un proceso que se debía hacer con unas piezas. Para ello estas piezas debían mandarse fuera de la región para que se hiciera el proceso. Los costes de los envíos por aquellos años eran astronómicos. Mi primo sabía que ese proceso se hacía en la misma ciudad y se realizaba por gente buena y competente. Volvió donde el director y le contó que había una empresa en la ciudad que hacía el proceso que esas piezas necesitaban. Resultado : con el coste del transporte de esas piezas a otra región pagaban el proceso en la misma ciudad y la empresa se ahorraba mucho dinero.

Me puso mucho más ejemplos pero no quiero alargar demasiado el artículo.

Conclusión

El emprendimiento no es fácil, y la vida del emprendedor tampoco pero muchas veces solo basta con tener un conocimiento bien claro de lo que se mueve en el mercado y aparte de eso tener unos buenos contactos (esos los puedes hacer por Redes Sociales como LinkedIn).

Espero que hayas disfrutado con el relato y nos gustaría que nos contases esas oportunidades de negocio que tu viste o lo duro que te está siendo emprender. Aparte te agradeceríamos que compartieras este artículo por todas tus redes. Nos leemos.

 

Photo by rawpixel on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *